“Triaca hasta ahora estuvo de adorno en el gabinete”

“Triaca hasta ahora estuvo de adorno en el gabinete”

El secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, desestimó la gestión del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y criticó al Gobierno por convocar a la nueva conducción de la CGT el mismo día en que finaliza la “Marcha Federal”.

“Marchamos para parar el tarifazo, recuperar los trabajos, declarar en el país una emergencia social para que terminemos con los despidos, que se garantice la continuidad del empleo y establecer algún tipo de acuerdo, de contrato, de compromiso de que cada punto de inflación es un punto de salario”, sostuvo el dirigente sindical.

En diálogo con Radio del Plata, el referente gremial Hugo Yasky destacó ayer que la “Marcha Federal” tendrá un “espectro muy amplio con participación de las dos CTA, movimientos sociales, el Movimiento Evita, gremios de la CGT”.

En ese sentido, Yasky se refirió al encuentro que mantendrá el triunvirato de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, este viernes con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Salud, Jorge Lemus; y de Producción, Francisco Cabrera.

“Es una mala jugada que le hace el Gobierno a la CGT, innecesariamente, porque los convoca el mismo día en que la Marcha está llegando”, lamentó.

Y concluyó: “Al mismo tiempo que muchos gremios de la CGT se van a estar movilizando, la conducción tiene que ir a una reunión con un ministro de Trabajo que hasta ahora estuvo de adorno en el Gabinete”.

Comentá la nota