“Triaca necesitaba que Cavalieri le firme el 15% y condicionó las elecciones del gremio con eso”

“Triaca necesitaba que Cavalieri le firme el 15% y condicionó las elecciones del gremio con eso”

Ramón Muerza, dirigente que busca desbancar a Cavalieri, apuntó contra la relación “política” que mantiene “el Gitano” con Triaca. Además pidió que se vote en los lugares de trabajo y vaticinó unos comicios con 40 mil votantes.

La elección del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) empieza a levantar temperatura. Luego del fuego cruzado por la asamblea que Armando Cavalieri encabezó en Tierra Santa y que la oposición impugnó, y de la denuncia por los miles de muertos en el padrón del gremio, Ramón Muerza apuntó contra el actual Secretario General de los mercantiles.

“Cavalieri tiene un acuerdo político con Triaca. Triaca necesitaba que Cavalieri le firme el 15% y condicionó las elecciones del gremio con eso”, disparó Muerza en diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas en Radio Caput.

Además, el actual secretario de Organización, explicó que el oficialismo arreó a los trabajadores del gremio y de la obra social para montar la asamblea: “Cerraron el gremio y la obra social, le pusieron micros y los tuvieron prisioneros en un cajón de madera de 2 metros y medio”, señaló.

“Y cierra la asamblea nombrando un hombre, en la junta electoral, que formó parte de los listados del Batallón 601”, agregó Muerza, que aspira con la lista Granate a desbancar a Cavalieri, quien comanda la organización desde 1986.

“Le creo a este Gobierno cuando dice que quiere democratizar los sindicatos y que va a dejar que los trabajadores se puedan expresar”, sostuvo pero tomó distancia del accionar de Triaca: “No le creo al Ministro de Trabajo porque me demuestra otra cosa”.

“Nosotros pretendemos que las elecciones se hagan en los puestos de trabajo, como ocurrió en 1986”, explicó el referente de la organización gremial de los trabajadores de Coto. Casualmente, o no, los comicios de 1986 fueron los que vieron ganador por primera vez a Cavalieri. Luego nunca más se votó en los lugares de trabajo.

“Si logramos llevar las urnas a los lugares de trabajo, va a ser una elección histórica en la que voten más de 40 mil compañeros”, concluyó Muerza, aspirante a dejar trunco el sueño de Cavalieri de ir por su novena reelección a los 84 años.

Comentá la nota