Triaca les pidió "prudencia" a los gremios a la hora de hablar de un paro

Triaca les pidió

El Ministro de Trabajo dijo que le “gustaría ver dirigentes” gremiales “más propositivos”, y se mostró expectante por el “mini Davos” que se desarrollará esta semana.

El ministro de Trabajo, Jorge  Triaca, se refirió a la relación entre el gobierno nacional con los gremios y solicitó "prudencia" ante las amenazas de paroy remarcó que le "gustaría ver dirigentes" sindicales "mucho más propositivos".

Luego de las reuniones que mantuvo con los referentes de la CGT y de la CTA durante la última semana, cuestionó que algunos dirigentes "buscan politizar estas reuniones" y fueron a los encuentros "con lo que iban a salir diciendo de antemano".

En este sentido, minimizó los reclamos de los trabajadores y consideró: "No creemos que haya una agitación de la situación social por si misma. Vemos que hay una acción política tratando de plantear cosas que no son las que la mayoría de la gente está sintiendo", afirmó.

Sobre este tema, sostuvo que "la conflictividad social tiene su origen en el estancamiento de la economía Argentina de los últimos cinco años" cuando "no ha crecido el nivel de empleo y ha crecido la población".

"Este año nos hemos puesto como objetivo de Gobierno tender todas las mesas de diálogo posible para tratar de morigerar la situación y entender que la Argentina de los buenos y los malos no va más", enfatizó.

Por otro lado, y en línea con la expectativa del Gobierno, Triaca aseguró queel Foro de Inversión y Negocios que comenzará mañana "es la oportunidad de solución de los problemas de muchos argentinos" porque "significa más trabajo para todos".

Para el funcionario, el foro que se presentará mañana en el Teatro Colón, pero que comenzará formalmente Centro Cultural Kirchner el martes, "es más trabajo para los argentinos, es la posibilidad de que muchos salgan del mundo de la pobreza y de la dependencia de acciones".

"Es la posibilidad de recuperar la Argentina de la cultura del trabajo, la que nos haga mirar la realidad desde otra perspectiva, donde podamos volver a creer en unos sueños que nos impongan desde el Estado y el Gobierno de turno", subrayó en diálogo con radio Mitre.

Triaca también confirmó que a fines de septiembre van a presentar el proyecto para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias: "Hay que cuidar el financiamiento del Estado, pero también el bolsillo de los trabajadores".

Comentá la nota