Triaca vaticina que las paritarias que quedan cerrarán con un aumento del 20 por ciento

Triaca vaticina que las paritarias que quedan cerrarán con un aumento del 20 por ciento

El ministro de Trabajo tiene ese pronóstico para los acuerdos salariales que todavía no se firmaron. Y se refirió a la cláusula gatillo por si la inflación supera ese número.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, estimó este lunes que las paritarias que faltan cerrar “seguirán en promedio del 20%” de aumento salarial, con la inclusión de “cláusula gatillo” por si la inflación anual supera ese porcentaje.

El funcionario comentó que en lo que va del año, “ya se acordaron casi el 40% (de los acuerdos salariales) con un promedio del 20% (de incremento anual) con la cláusula de revisión o gatillo”.

En declaraciones radiales, Triaca explicó que esa cláusula “es una propuesta del Gobierno para que cuidemos el poder adquisitivo del salario”.

“En el caso de que la inflación exceda ese porcentaje, se pueda revisar de vuelta y acompañar el poder adquisitivo”, puntualizó.

Además, destacó que este año hay mucha comprensión de las organizaciones gremiales y de la dirigencia empresarial, ya que se están firmando acuerdos de una manera bastante razonable”.

Comentá la nota