Un trío conducirá la CGT Neuquén por ahora

La Confederación General del Trabajo Regional Neuquén resolvió el lunes, por mayoría de sus gremios integrantes presentes en plenario, conformar una “Comisión Normalizadora tripartita” para conducir el proceso de regularización del mandato, que venció en junio.

De esta manera, el ahora cuerpo colegiado de la central obrera regional aborda una coyuntura difícil, con tres CGT a nivel nacional y una sola reconocida por el gobierno: la “oficial” que conduce el metalúrgico Caló; la “celeste y blanca” que guía el gastronómico Barrionuevo; y la disidente que conduce el camionero Moyano.

El nuevo cuerpo colegiado está integrado por el conductor del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez (quien había conducido la CGT hasta el lunes); Jorge Bascur, del sindicato de trabajadores gastronómicos y hoteleros, y el camionero Carlos Roja.

“La tarea de los tres será construir consensos para desarrollar elecciones en un plazo no mayor a cuatro meses”, se informó desde la oficina de prensa sindical.

Rodríguez sostuvo que “desde el orden nacional existen circunstanciales diferencias que hasta el momento hemos podido zanjar a través del diálogo y el trabajo conjunto”.

“No escapa a nuestras organizaciones la verticalidad y las estrategias que se trazan desde cada federación. No obstante, creemos que desde Neuquén podemos dar el ejemplo conformando esta Comisión Normalizadora cuyo único objetivo es no perder el espíritu con el que hemos representado al conjunto de los trabajadores hasta el momento”, dijo.

Comentá la nota