Triplican producción agua

Triplican producción agua

La cisterna potabilizadora inaugurada asegurará una mejor calidad de vida a los habitantes de Barrancas.

El presidente de Agua Potable de Jujuy SE, Víctor Galarza, sostuvo que la cisterna potabilizadora de agua inaugurada en la localidad de Barrancas es una obra más que se concretó a partir del programa Hábitat. Los trabajos, que se realizaron en tiempo récord, darán solución a la falta de agua que tenía el pueblo.

Los trabajos incluyeron la conducción del agua potable en altura desde la planta hasta el pueblo de Barrancas.

El funcionario detalló que la planta se logró construir a partir de una inversión de 1.500.000 pesos, presupuestados en el año 2017. "Construyendo nuevas tomas en el río, se instaló el sistema de conducción del líquido hasta la planta. Allí se construyó una nueva cámara de limpieza, donde se produce el procedimiento de clorar el agua, algo que no se efectuaba con el antiguo sistema", indicó.

"También se realizó la conducción del agua potable en altura desde la planta hasta el pueblo. Con esta metodología se solucionó el inconveniente del servicio que llegaba solo a la zona baja de Barrancas y perjudicaba al resto de las familias", explicó.

Luego puso de relieve que se ha triplicado la producción de agua para el pueblo por lo que se está dando solución del agua potable a todas las familias que residen en el lugar. Esta mejora servirá para acompañar los emprendimientos turísticos y la construcción de nuevas viviendas, dijo Galarza.

"Con estas obras estamos cumpliendo con el mandato del gobernador, de mejorar la calidad de vida, porque el agua potable es una forma de dar una mejor calidad de vida a los habitantes de la provincia de Jujuy.

Antes de nuestra gestión la gente en Barrancas sufría con los cortes y la baja presión del servicio", aseguró al concluir.

Esta mejora servirá para acompañar los emprendimientos turísticos y la construcción de nuevas viviendas.

Comentá la nota