Los tripulantes de cabina de Latam no descartan "paros sorpresivos"

Los tripulantes de cabina de Latam no descartan

Tras la asamblea, se declararon en estado de alerta por "la negativa de la empresa a resolver las negociaciones pendientes". Hubo un vuelo cancelado y otros seis demorados.

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) harán paros sorpresivos "si la empresa no se abre a las negociaciones por una restructuración salarial, las diferencias en las liquidaciones de sueldos y la falta de reconocimiento de la antigüedad", según difundieron en un comunicado.

Así, se declararon en estado de alerta y movilización por "la negativa de la empresa a resolver las negociaciones pendientes".

"Hoy un tripulante que recién ingresa tiene un sueldo menor al salario mínimo vital y móvil", dijo Paula Marconi, secretaría general de la ATCPEA, representante de 500 trabajadores de LATAM Argentina, y agregó que "esto afecta al salario bruto de cada trabajador".

Los Tripulantes de Cabina también reclamaron "por la violación del tiempo máximo de servicio y la falta de abordamiento de comidas de acuerdo a lo convenido".

"Confiamos que la empresa va a estar queriendo resolver el conflicto para que ganemos todos", concluyó Marconi.

En tanto, un vuelo de la aerolínea Latam fue cancelado mientras que otros seis resultaron demorados como consecuencia de la asamblea llevada adelante esta tarde por los tripulantes de cabina de la empresa en el Aeroparque Jorge Newbery

Comentá la nota