Triunfo de odontólogos ante Swiss Medical

Triunfo de odontólogos ante Swiss Medical

El Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA) nació en 2016 y ya consiguió un triunfo ante una mega empresa de medicina. Consiguieron aumentos y la posibilidad de registrar a monotributistas.

El Sindicato nació el 6 de agosto del año pasado dentro de la CTA Autónoma y ya se extendió a diez provincias. Su Secretario General y también Secretario Gremial de la central, Daniel Jorajuría, detalló los logros a la agencia de noticias de la CTA.

Jorajuría destacó el hecho como “muy importante producto de la lucha del gremio y sus 80 afiliados en esta empresa líder, donde la patronal tuvo que sentarse a dialogar con el gremio cuando estábamos a punto de iniciar acciones directas por distintos reclamos presentados ante el Ministerio de trabajo”.

La lucha se facilitó ya que de los poco más de 100 Odontólogos con que cuenta la prepaga, el GOA tiene afiliado a la mayoría, lo que le permitió lograr las mejoras en una situación que no estaban alcanzados por ningún Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Los trabajadores sufrían recargas horarias, la mayoría monotributistas, y en todo el año sólo habían recibido un 23 % de aumento salarial y sólo recibieron Bono de Fin de Año los que estaban en relación de dependencia.

Finalmente, las negociaciones concluyeron con un aumento salarial del 11%, desdoblado en un 3% en diciembre y un 8% en enero. Además la empresa se comprometió a terminar con la discriminación y todos los monotributistas lo percibirán el día 4 de enero.

Por último, ante el reclamo planteado de registrar la relación laboral de los monotributistas, la empresa se comprometió a analizar el reclamo y solicitó que el gremio eleve un listado con la solicitud firmada por ellos ya que expresó que no creía que quienes facturan 40.000 o 50.000 mil pesos quieran hacerlo. Se continuará con “un dialogo permanente” y una nueva reunión en marzo.

Comentá la nota