El triunvirato de San Cayetano marcha para reclamarle a Triaca los pagos a los cooperativistas

El triunvirato de San Cayetano marcha para reclamarle a Triaca los pagos a los cooperativistas

Militantes de organizaciones sociales realizarán hoy una movilización a la Secretaría de Vivienda y al Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar mejoras en los planes de trabajo de las cooperativas y la regularización de los pagos demorados.

La protesta, que estará encabezada por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), saldrá a las 10:00 desde el Obelisco.

Durante la jornada, estas agrupaciones expresarán su rechazo al recorte en los programas de empleo y a la exclusión de sus representantes del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, del que participan autoridades nacionales y dirigentes de diferentes sectores de la sociedad.

Además, los movimientos aseguran que el Gobierno tiene un atraso en los pagos a las cooperativas de trabajo por las obras que ya realizaron.

Las organizaciones también se manifestarán en contra del “ajuste”, de la “inflación” y de las “exigencias del Fondo Monetario Internacional”.

La semana que viene, la CTEP, Barrios de Pie y la CCC realizarán una movilización a pie desde el centro porteño hasta la Gobernación bonaerense, que en los últimos días fue escenario de graves incidentes entre la Policía y trabajadores del astillero Río Santiago.

En diálogo con la agencia NA, Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, precisó que la columna de militantes saldrá el miércoles desde el Obelisco para llegar el jueves a la ciudad de La Plata.

“En las escuelas bonaerenses hay mucho trabajo para hacer, nosotros queremos que esas obras sean para las cooperativas”, detalló el dirigente.

Este mismo reclamo expresaron otros movimientos sociales que este jueves realizaron piquetes en diferentes puntos de la Ciudad y en provincias del interior, acompañados por las CTA Autónoma y de los Trabajadores.

Comentá la nota