Un triunvirato conducirá CGT Regional Paraná

Un triunvirato conducirá CGT Regional Paraná

 Se eligió una conducción tripartita en la CGT Regional Paraná. Estará integrada por Oscar Barbieri de Dragado y Balizamiento; Hugo Zalazar de Uocra, y Jorge Ávalos del Sindicato de Camioneros.

El plenario se realizó este martes con la presencia de 53 gremios de Paraná. En diálogo con APF, Barbieri adelantó que la próxima semana se realizará la primera reunión para diagramar la agenda de trabajo.

La CGT Regional Paraná decidió seguir el camino trazado a nivel nacional y conformar una conducción tripartita. La decisión se había adoptado en reuniones previas con gran parte de los sindicaros. Fueron en total 53 los que participaron en el plenario de este martes, realizado en la sede de Utedyc, donde también asumieron las nuevas autoridades. Estuvo presente el secretario de Interior de la CGT Nacional Francisco "Barba" Gutiérrez. La nueva comisión estará integrada también por la Asociación Bancaria, Gastronómicos, Comercio, UOM, UTA, entre otros.Barbieri adelantó que este mismo martes se resolvió realizar la primera reunión la próxima semana para definir una agenda de trabajo. "La idea es trabajar en conjunto, no sólo por los asalariados, sino también por las economías populares, y que se integren en un área los jubilados y estudiantes, a través de sus centros de estudiantes, para que puedan tener su propio espacio dentro de la CGT", explicó el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento y agregó: "Nuestra principal premisa es la defensa de los puestos de trabajo, de un salario justo y bregando para que se reactive el mercado interno como herramienta principal para un círculo virtuoso que nos permita estar un poco mejor a los argentinos".

Comentá la nota