“El triunvirato no ha funcionado como esperábamos todos”

“El triunvirato no ha funcionado como esperábamos todos”

Omar Plaini, secretario General de Canillitas, pidió una CGT “más clara y definida” y resaltó: “No ha funcionado como esperábamos todos el tema del triunvirato”.

El titular de Canillitas e integrante del Consejo Directivo de la CGT, Omar Plaini, se refirió a las idas y vueltas de la cúpula cegetista respecto de la renovación de autoridades y mostró su posicionamiento en acompañamiento a la idea de tener una nueva conducción más confrontativa con el Gobierno Nacional.

Para Plaini que se estire la vida del triunvirato “es una muestra de confusión” del movimiento obrero organizado y remarcó que esa experiencia “no ha funcionado como esperábamos todos”.

En diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas por Radio Caput, el referente del moyanismo explicó que “desde fines del año pasado nosotros profundizamos la actitud de diferencias con el Gobierno Nacional” y señaló que “la CGT a esta altura tenía que tener una actitud mucho más clara y más definida”,

Para el dirigente el Gobierno se beneficia con las vacilaciones de Azopardo: “El Gobierno está más cómodo con este triunvirato y esta conformación de la CGT que si se renovara, porque sabe que existe la posibilidad de una CGT con un programa y un plan de acción más definido, que tenga más que ver con lo que pasa por abajo”.

“Se está trabajando para ensanchar la base y volver a un formato tradicional”, agregó y se pronunció por un regreso de los gremios que integran la CTA a la vida interna de Azopardo.

Comentá la nota