Un triunvirato fue nominado para normalizar la CGT Junín, de la calle Colón

Un triunvirato fue nominado para normalizar la CGT Junín, de la calle Colón

La división sindical en la ciudad vuelve a sumar un episodio. Después de la salida de varios gremios de la CGT Mitre, los sindicatos que habían quedado fuera de la estructura de la central obrera tras la asunción de Eduardo Diotti, decidieron dar un paso importante: la conformación de un triunvirato normalizador para que la CGT Colón, vuelva a tener institucionalidad.

Miguel Gauna de Camioneros, Nancy Tridone de SADOP y Héctor Azil del Sindicato de Sanidad (ATSA), quedaron al frente de esta normalización después de una asamblea en la que participaron una veintena de sindicatos de la ciudad, que se realizó en la sede del Sindicato de Camioneros de Junín, el lunes último.

“El motivo (de la asamblea) fue delinear las acciones necesarias para la normalización de la entidad, habida cuenta que los mandatos de sus autoridades están vencidos”, señalaron los gremios participantes en un comunicado de prensa.

Los tres gremialistas tendrán a su cargo llevar adelante el proceso de normalización hasta la elección de autoridades, para lo cual se estableció un plazo de seis meses, período en el que se seguirá bregando por la unidad de todo el movimiento obrero organizado de Junín. Además la mencionada comisión tendrá a su cargo el mantenimiento edilicio de la sede de calle Colón 110 y la convocatoria a reuniones y plenarios.

Las organizaciones gremiales participantes son, entre otras: Comercio, Camioneros, Bancarios, UTEDYC, Sanidad, SADOP, Televisión, Panaderos, Químicos, Salud Pública, Petroleros, UDOCBA, Fideeros, AEFIP, Municipales, Estaciones de Servicio, UTI, Gráficos, AATRAC, Correo,  ATILRA, Peajes y Seguridad.

Comentá la nota