Triúnviro de la CGT acordó 22% en paritarias

Triúnviro de la CGT acordó 22% en paritarias

Héctor Daer, el referente de Sanidad, acordó paritarias por 22% en dos tramos con cláusula gatillo. Además se pagará otro 2% de recomposición por lo perdido en 2016.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) que conduce el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, acordó un aumento salarial del 22 por ciento en dos tramos para el personal del sector “asistencial” del gremio, que es “la inmensa mayoría”.

Daer y la cámara empresaria de la actividad convinieron una mejora salarial anual de los haberes del 22 por ciento en dos tramos, que se aplicarán en julio (13) y octubre próximo (un 9 por ciento).

El acuerdo firmado también contempló el pago de una suma fija de 1.000 pesos por el día del gremio, que se conmemora el 21 de septiembre; una cláusula gatillo y otro 2 por ciento de mejora.

“El 22 por ciento de mejora salarial es anual y se percibirá en dos tramos. Pero los trabajadores también cobrarán 1.000 pesos por el día del gremio -el 21 de septiembre-, un inmediato reajuste en caso de que se desfase el proceso inflacionario y otro 2 por ciento de recomposición”, declaró Daer a Télam.

El dirigente sindical y triunviro de la central obrera, quien esta noche se aprestaba a viajar a Montevideo para participar hasta el jueves próximo en un encuentro regional de la UNI Américas, explicó a esta agencia que el sector “asistencial” de la actividad es “el inmensamente mayoritario”, y puntualizó que a la ATSA solo le falta acordar con las actividades de “emergencias y mutuales”.

Comentá la nota