Triunviro de la CGT defendió acuerdo por reforma laboral y disparó contra algunos “compañeros”

Triunviro de la CGT defendió acuerdo por reforma laboral y disparó contra algunos “compañeros”

Héctor Daer aseguró que “la integridad del derecho laboral está a salvo” al diferenciar sobre lo que se sancionó en Brasil. En se sentido, el sindicalista envió un tiro por elevación a quienes “tienen una posición más terminante".

Tras el acuerdo entre el Gobierno y la CGT por la reforma laboral, Héctor Daer salió a defender el pacto sellado con el ministro de Trabajo Jorge Triaca por considerar que “no toca los derechos fundamentales”.

En ese sentido, uno de los triunviros cegetistasaseguró que "la integridad del derecho laboral está a salvo” y señaló que los "consensos básicos” pactados “no son la reforma de Brasil". Al respecto, el dirigente cegetista aprovechó para enviar un tiro por elevación a “los compañeros que tienen una posición más terminante" al asegurar que "hay ignorancia sobre los límites de la negociación”.

"Pudimos acordar un proyecto que no toque esos temas que para nosotros eran fundamentales", remarcó el dirigente del gremio de la sanidad en declaraciones a radio Continental. La denominada mesa chica del CGT se reunió este miércoles con Triaca en el predio de Palermo de la Sociedad Rural en un paréntesis de una Cumbre Mundial para la Erradicación del Trabajo Infantil.

En ese encuentro acordaron "consensos básicos" en distintos artículos de la reforma laboral impulsada por el gobierno que generaban "discordia", aunque quedaron aspectos de la iniciativa oficial que serán analizadas seguramente en la última semana de noviembre cuando sesione el consejo directivo.

Daer precisó que "se incorporaron al cómputo de las indemnizaciones a las horas extras y las comisiones y se dejó de lado el banco de horas". Más tarde, al hablar por Radio Mitre, el secretario general del gremio de la sanidad sostuvo que "la única forma de acompañar un proyecto era que no toque derechos fundamentales".

En ese marco, puso como ejemplo que "se acordó un mecanismo para facilitar que alrededor de 900 mil trabajadores en relación de dependencia que no están formalizados tengan un camino para que sus empleadores los formalicen con un reconocimiento de derechos individuales y aportes al sistema previsional desde el inicio de su relación laboral".

Comentá la nota