LA TROCHITA : El Gobierno Provincial acordó un aumento salarial para empleados

LA TROCHITA : El Gobierno Provincial acordó un aumento salarial para empleados

En negociación por paritarias, se estableció un incremento salarial para los empleados nucleados en el gremio La Fraternidad. Además, se aprobó el pase de categoría de foguistas a maquinistas.

El Gobierno Provincial, a través de CORFO, y como resultado de las negociaciones paritarias llevadas adelante, acordó un aumento salarial para los empleados del Viejo Expreso Patagónico, La Trochita, que pertenecen al gremio La Fraternidad.

Al respecto, la gerente general de CORFO, Claudia Mundet, indicó que “en La Trochita tenemos dos gremios que participan activamente.Ya habíamos tenido las paritarias con la Unión Ferroviaria y ahora cerramos con el gremio La Fraternidad el acuerdo paritario para este año”.

Concretamente, La Trochita cuenta con ocho trabajadores nucleados en La Fraternidad y más de treinta pertenecen a la Unión Ferroviaria.

En cuanto al incremento salarial se llegó a una cifra similar a la arribada con otros gremios de la provincia, distribuida entre los meses de marzo y agosto, además de que se trabajó en algunos puntos en relación a la productividad. También, se incrementará el monto del adicional multifunción alcanzando el 10 % del sueldo de categoría de revista.

“Es un logro de los dos gremios que ya estaba incorporado al salario, pero modificó la categoría a la que se afecta este rubro, cobran lo mismo tanto la Unión Ferroviaria como la Fraternidad”, señaló la gerente general de CORFO, Claudia Mundet.

Además, se aprobó el paso de lo foguistas a maquinistas, que estaba previsto en el convenio: “El gremio representa a los conductores de los trenes, pero como hay toda una instrucción y una preparación para llegar a ser maquinista, las categorías hay que respetarlas en función de cómo se van capacitando los operarios y cuatro de ellos están con la categoría de foguistas”, explicó Mundet.

“Otras pautas que también habíamos arreglado con la Unión Ferroviaria, tienen que ver con los traslados y montos y también se modificaron”.

Mundet indicó que los acuerdos fueron “con total conformidad de los agentes”, subrayando “el trabajo que se ha llevado adelante”.

En estas negociaciones paritarias, en representación del gremio La Fraternidad estuvieron presentes el secretario Gremial e Interior, Julio Sosa, el secretario de la Juventud, Sebastián Maturano y el delegado, Carlos Agüero.

Comentá la nota