Los troles iniciaron un paro hasta las 21 y el gobierno asegura que "no se puede manejar otros números"

Los troles iniciaron un paro hasta las 21 y el gobierno asegura que "no se puede manejar otros números"
Las medidas de fuerza de los trabajadores de la empresa de troles y metrotravía continuarán este miércoles luego de rechazar la propuesta que acercó la gerencia. Desde Transporte señalaron que el problema radica en una gran cantidad de empleados con cambio de funciones.
Los trabajadores de la Empresa Pública de Transporte Mendoza (EPTM ), continuarán con las medidas de fuerza previstas para este miércoles a la tarde, de 18 a 21 el servicio se verá resentido.

Esto se debe a un conflicto salarial que realizan desde el lunes denunciando que el incremento que han recibido en su sueldo es inconstitucional ya que es menor al que percibirán los choferes de empresas privadas.

Desde el gobierno señalaron que el conflicto radica en que la empresa provincial tiene en su planta una gran cantidad de trabajadores con cambio de funciones por lo que se ha tenido que contratar a nuevo personal y esto disminuye de forma considerable los porcentajes de aumento.

"No hay posibilidad de manejar otros números, esa plata es la que envía la Nación a través de un subsidio", explicó Diego Martínez Palau, titular de Transporte y señaló cómo se desarrolla la liquidación del sueldo de los choferes.

"Para el sector privado se ha enviado un aumento de $1400. Este monto se divide por la cantidad de choferes que manejan un colectivo, es un coeficiente de 3,1. El problema es que para la empresa pública ese número asciende a 6 por colectivo".

Con respecto a esta cifra, el funcionario "culpó" a una gran cantidad de empleados que no manejan los vehículos y siguen perteneciendo a la empresa debido a que ésta no tiene la posibilidad de despedir e indemnizar a los trabajadores, como sí lo hace el sector privado.

"Hay 130 trabajadores que por distintos motivos no pueden conducir las unidades, esto provoca que la torta se deba repartir entre más personas", dijo Palau.

Comentá la nota