ATE tropieza pero sigue adelante

El respaldo unánime de los legisladores fue un duro golpe para el gremio, que ahora pide una negociación salarial con el gobierno.
Después de la dura derrota que significó el despacho por votación unánime por parte de los diputados provinciales al proyecto de Ley de Remuneraciones, el sector de ATE Salud consideró que la iniciativa en cuestión “ya es pasado” por lo que hora se concentrarán en pedir una convocatoria a una mesa de negociaciones para discutir salarios para los empleados que no quedaron comprendidos en la nueva normativa.

Las movilizaciones, paros, piquetes en las puertas de la Legislatura y agresiones fueron en vano después de que todos los legisladores dieran su apoyo al proyecto.

Sin embargo, para el delegado de ATE, Baltasar Alvarez,”un tropezón no es caída”.

“Esta ley ya pasó; puede ser sancionada hoy a la tarde o mañana a la mañana. No vemos voluntad política de los legisladores de querer cambiar, de poder discutir una propuesta que sea integral para el sistema”, dijo Alvarez a LU5. El dirigente aclaró no obstante que esta suerte de resignación no impida sentar a discutir una recomposición salarial para el sector.

Durante la jornada, los estatales marcharon a la Casa de Gobierno donde entregaron un petitorio pidiendo la convocatoria al diálogo.

Alvarez ratificó que se mantendrá el paro hasta el viernes y que este jueves se realizará una nueva asamblea para definir un futuro plan de lucha.

Comentá la nota