Trueba: “Si no se soluciona la situación del Puerto pediremos una reunión con Macri”

Trueba: “Si no se soluciona la situación del Puerto pediremos una reunión con Macri”

Pablo Trueba, titular del SIMAPE, precisó en Radio Brisas que participó de una reunión en la subsecretaría de Pesca de la Nación para pedir que se obligue a los empresarios a sacar los barcos a pescar. “A pesar de todos los beneficios que le dio el actual Gobierno, siguen sin sacar los barcos, por lo que vamos a reclamar que lo hagan por todos los medios posibles”, dijo, y aclaró que “el subsecretario de Pesca, Tomás Gerpe, se mostró preocupado con intención de encontrarle una solución a través de un encuentro con las cámaras empresarias”.

 

En este marco, Trueba explicó que “en estos momentos en Mar del Plata estamos trabajando a un 50 por ciento de nuestra capacidad operativa y no conocemos los motivos por los cuales los barcos no salen a pescar, generando empleo. No puede ser que tengamos empresarios que llevan más de tres años con los barcos parados”.

“También nos reunimos con el intendente Carlos Arroyo, porque tiene que estar al tanto de lo que está ocurriendo, y de hecho se comprometió a intermediar para darle una solución. De no servir, pasaremos directamente a solicitar un encuentro entre las partes con el Presidente Mauricio Macri”, señaló.

Y por último, expresó que “el conflicto lleva unos cinco años en el Puerto de Mar del Plata. Además, de todos los que ya conocemos y los rubros que se ver perjudicados y que derivan del Puerto, tenemos que tener en cuenta que ya se perdieron 10 mil puestos de trabajo”.

Comentá la nota