Trueba sostuvo que “los buques que arriben no volverán a salir hasta la asamblea” y aclaró que “no habrá faltante de pescado”

En diálogo con “Alquimia” el titular del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), Pablo Trueba, afirmó que los barcos que ingresen al puerto de la ciudad quedarán varados hasta el 13 de abril día en que se realizará la asamblea para determinar los pasos a seguir ante los problemas en los salarios. Sin embargo, aclaró que el pescado va a ser descargado y no faltará durante Semana Santa.
“No puede faltar pescado porque los barcos están llegando y están siendo descargados normalmente”, subrayó.

El reclamo de SIMAPE se debe a que “nosotros tenemos cuestiones de convenio que resolver, no es solo el aumento salarial si no que es un tema muy complejo, estamos discutiendo que el titular tenga en la pesca el sueldo básico”, explicó.

Hoy mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. “Se inició estando los gerentes de las cámaras y luego ellos tienen que informarles a los dueños”, y manifestó que esto hace que se pierda tiempo. Ante esta situación el próximo 13 de abril realizarán una asamblea. “Los buques a medida que van arribando son demorados hasta el día 13. La idea es hacer las cosas bien que haya la mayor cantidad de operarios posibles”, señaló y agregó que “ojala que lleguemos a un acuerdo y lleguemos a la asamblea con una propuesta”.

Ante los rumores de que podría faltar pescado por esta media de fuerza, Trueba aclaró que “el pescado se va a poder descarar y en Semana Santa va a estar en la mesa de los argentinos”, y reiteró que “mañana entrarán otros barcos, no va a haber faltante de pescado en Semana Santa”.

Comentá la nota