Trujillo afirmó que creció la construcción

Trujillo afirmó que creció la construcción
El secretario General de la UOCRA seccional Mar del Plata, Jorge Trujillo, destacó en Radio Brisas que la construcción está en movimiento y se pudieron conversar las fuentes de trabajo. Por otro lado, indicó que el municipio está trabajando en la seguridad de las obras donde resaltó que se están haciendo inspecciones para que se cumpla con todas las medidas.
“Gracias a Dios estamos bien, y tenemos trabajo. Hay que agradecer a la provincia, a la Nación y a las empresas privadas porque pudimos mantener las fuentes de trabajo”, señaló Trujillo. Además, dijo que “la licitación de la obra de la planta de tratamientos en Camet va a ayudar a paliar la situación que veníamos atravesando”.

El incremento de la actividad se produjo según el secretario General de la UOCRA porque “la gente ha invertido en lo que es más rentable para ellos que es la construcción”.

Por otro lado, se refirió a la seguridad en las obras. “Con la municipalidad hemos trabajado, y han salido inspectores a controlar. Se han colocado redes de seguridad en las obras que ha sido un ejemplo en el país y en muchos lados tomaron la ordenanza de la ciudad”, subrayó.

En esta línea, agregó que “aquella obra que no coloca las redes no la vuelven a habilitar, es un logro muy grande porque tenemos que pensar que los trabajadores tiene que ir cantando a la obra y volver silbando a su casa”.

Controlar todas las obras en construcción “es un trabajo muy difícil en Mar del Plata porque también tenemos que hacerlo en la zona por eso gente del ministerio de Trabajo y de la Municipalidad están haciendo un recorrido”, indicó.

Por último, señaló que siguen trabajando en la construcción de las casa para trasladar a la gente de la Villa de Paso. “Son 58 casas donde tenemos muchos compañeros trabajando y en un año la gente va a ser trasladada a esos lugares”, adelantó.

Comentá la nota