Trujillo: “Hay algunos concejales que a lo único que se dedican es a parar las obras en la ciudad”

“Hay algunos concejales que a lo único que se dedican es a parar las obras en la ciudad y luego se llenan la boca hablando que el trabajo dignifica. De continuar con esta posición, Mar del Plata se tendría que cerrar”, denunció Jorge Trujillo, Secretario General de la Seccional Mar del Plata de la Unión Obrera de la Construcción, ante las críticas que desde el bloque del massismo surgieron por la autorización del Concejo para construir por excepción un “Centro Comercial” en el terreno ubicado en la avenida Monseñor Zabala (Ruta 2) y la rotonda de Constitución.

“Tenemos gente que pone piedras en el camino y de continuar con esta posición, bajar las persianas a irnos todos. Hoy, nosotros en nuestra Escuela de Capacitación tenemos 600 alumnos a los que le estamos enseñando un oficio, fundamentalmente para inculcar la idea del trabajo y que no salgan a delinquir”, dijo Jorge Trujillo.

Más adelante se preguntó “¿cómo quieren que no haya robo sino generamos fuentes de trabajo?, para luego acotar que “esta gente (refiriéndose a algunos concejales) a lo único que se dedican es a parar las obras en Mar del Plata y luego se llenan la boca hablando que el trabajo dignifica…”.

“No puede ser que dos o tres “atrevidos” se junten en un café a paralizar las construcciones que se impulsan en la ciudad. No podemos frenar las inversiones. Queremos darle, especialmente a nuestra juventud un futuro mejor y esa es una de las razones por la que seguimos implementando cursos con salida laboral casi inmediata”.

“Nosotros- enfatizó Trujillo- vamos a apoyar todo lo que genere mano de obra. No importa que sean 10, 15 , 100 o más puestos de trabajo”.

Recordó que “hoy tenemos una de las ciudades con mayor desocupación del país, la inseguridad mal que nos pese sigue creciendo….¿Qué tenemos que hacer? Cerrar Mar del Plata a irnos todo de acá?”.

Mas adelante se preguntó “a quién molesta este proyecto que se va a hacer en la Ruta” reiteró, para afirmar que “esto además, una vez instalado, generará nuevos empleos que beneficiará a trabajadores marplatenses”, a la vez que pidió a la Justicia que “actúe pensando en el bien de la comunidad toda y no frene , ante algún hipotético amparo, obras que permitirán a la clase obrera ganarse el sueldo dignamente”.

Por último hizo saber que “hoy ya tenemos unos 900 compañeros anotados en la UOCRA esperando que salga algún trabajo. Se trata de muchos que durante el verano se dedicaron a alguna actividad relacionada al turismo y hoy se vuelcan a la construcción”.

Por último el Secretario General de la UOCRA Seccional Mar del Plata anticipó que “seguiremos bregando para que lleguen inversiones a la ciudad y agotaremos todas las instancias evitar se paralicen obras que, con trabajo, traen dignidad a la clase trabajadora”.

Cabe señalar que en el Concejo Deliberante fue aprobado un proyecto de ordenanza que autoriza a la firma “Dimax Sur Constructora SA” a edificar por excepción un “Centro Comercial” en el terreno ubicado en la Avenida Monseñor Zabala (ruta 2) y la rotonda de Constitución.

El lugar elegido es la manzana delimitada por las calles Rizzutto, López de Gomara, Asturias y Avenida Monseñor Zabala, donde se proyecta construir un centro comercial, merced a una iniciativa de los propietarios de Open Sport.

- See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=30869#sthash.fEYDCvb0.dpuf

Comentá la nota