Trujillo: “Arroyo anunció una cosa que no es, se equivocaron y se apuraron con el mensaje”

Trujillo: “Arroyo anunció una cosa que no es, se equivocaron y se apuraron con el mensaje”

El titular de la UOCRA informó que la obra de infraestructura “Interconexión Atlántica Eléctrica” se quedó sin operarios ya que la empresa encargada desvinculó a todo el personal por falta de pago de Nación. 

El intendente anunció una cosa que no es, se equivocaron, se apuraron con el mensaje en el anuncio”, dijo el secretario general de la UOCRA local, César Trujillo, al confirmar que, lejos de comenzar, las obras de infraestructura denominadas “Interconexión Atlántica Eléctrica” están en punto muerto. “No van a estar las obras porque están paradas. Tenemos el telegrama de despido en la mano”, señaló Trujillo a Radio Mitre.

Se trata de los trabajos que el viernes el intendente Carlos Arroyo presentó en sociedad en el Emtur, los cuales tienen por objetivo mejorar la confiabilidad del abastecimiento de energía eléctrica para la región y la ciudad.

Ese mismo viernes la empresa a cargo de los trabajos emitió un comunicado en el que informó el despidió al personal ante la falta de pago de los certificados de obra atrasados por parte del Gobierno nacional. La medida contempla a unos 100 trabajadores en General Pueyrredon, otros 200 de Mar Chiquita y Balcarce.

El comunicado es el siguiente:

En relación a las desvinculaciones producidas el día de hoy de personal de la obra INTERCONEXION BAHÍA BLANCA – MAR DEL PLATA, VINCULACIÓN En 132 Kv a VILLA GESELL y OBRAS COMPLEMENTARIAS –Tramo Sur, INTESAR desea poner en conocimiento de la población que:

– Nuestra empresa hizo y continúa haciendo infructuosas gestiones para que nuestra Comitente proceda al pago de los certificados atrasados, con el objeto de poder dar continuidad a los trabajos de esta obra. En ese sentido, consideramos importantes y agradecemos, las gestiones realizadas por el intendente de Balcarce y sus principales funcionarios para la continuidad de este interconectado.

– Nuestra empresa prioriza el cuidado del empleo y el desarrollo de sus trabajadores. Prueba de ello es que aun con la prolongadísima demora en los pagos hemos mantenido la fuente de trabajo, con expectativa que la situación se normalizara.

– Nuestra empresa ha confirmado al Sindicato el firme compromiso de reincorporar al personal desvinculado, ni bien se efectivicen los pagos que permitan retomar las actividades de la obra, inclusive aumentando la dotación a medida que lo demande el avance de la misma.

Este martes, desde las 11, realizarán una reunión en el Ministerio de Trabajo para buscar destrabar el conflicto.

El jefe omunal había indicado que esta obra, con el impulso del gobierno actual, iba a lograr “la continuidad de una ejecución ya programada. Busca producir la vinculación directa entre el nuevo sistema de transmisión a construir de 500 Kilovoltios (kV) desde Bahía Blanca hasta Vivoratá y una la red de distribución de 132 kV para nuestra ciudad”.

“Esto es la continuación de todo un proceso que se inició hace mucho tiempo cuando en una conversación que tuve con el señor Presidente de la Nación, le planteé la necesidad de energía el Partido de General Pueyrredon y que abarcaba –en su momento- la situación del gas y de la electricidad”, había agregado el titular del Ejecutivo.

El señor Presidente escuchó atentamente y hoy, gracias a los oficios del concejal Juan Aicega, hemos logrado continuar con esta comunicación y preocupación que nos ha llevado a un resultado altamente positivo porque esta es una obra que, más allá de las distintas administraciones que prometieron y jamás cumplieron, Macri cumple por lo visto. Nosotros ya estamos, en muy poco tiempo, trabajando en forma directa en la interconexión de Mar del Plata al sistema nacional”, había dicho el intendente, quien, evidentemente, no se enteró de la falta de pago de Nación.

Comentá la nota