Trujillo: “Las obras públicas por Mar del Plata no aparecen”

Trujillo: “Las obras públicas por Mar del Plata no aparecen”

El titular de la UOCRA criticó la falta de obras del Estado en la ciudad y mostró preocupación ante los pocos avances en las inversiones privadas. Cuestionó la falta de créditos para construir viviendas.

El secretario general local de la UOCRA, César Trujillo, se mostró preocupado por la actual actividad del sector de la construcción en Mar del Plata y la zona.

Hace más de 10 años venimos trabajando en la industria de la construcción de forma sostenida después de las penurias del 2001 y 2002. Es decir, estuvimos teniendo un trabajo y al término otro. Ahora, las obras que hacemos es gracias al sector privado, las obras públicas por Mar del Plata no aparecen”, señaló.

Las municipales están con presupuesto bajo, nadie se ha presentado a las últimas como el Centro de Salud N°1, Batán o el puerto, como también en los polideportivos barriales”, agregó.

La expectativa está puesta en las iniciativas privadas como los terrenos del Súperdomo, donde estaba la casa de Mariano Mores o  el shopping de la Avenida Constitución. Sin embargo, las empresas no dicen nada, pese a tener aprobados los planos”, aseguró.

Le pedimos a los empresarios a ver si tienen la misma voluntad que cuando comenzaron los trámites”, planteó el sindicalista, quien sí remarcó trabajos en la Ruta 88, en las vías del tren y en tareas vinculadas con la repotenciación eléctrica, todos trabajos con fondos provinciales y nacionales. “El que tiene oficio, sale la changa. Hay trabajo en algunos rubros”, analizó Trujillo con Radio Mitre.

En tanto, fue crítico acerca de la falta de  créditos para realizar viviendas a través del Plan Procrear, uno de los bastiones en los últimos años para la UOCRA, generando trabajo en importantes cantidades: “El Procrear dio mucho trabajo pero ya pasó. Hay muchas viviendas que no se pudieron terminar, con beneficiarios que pidieron ampliar su crédito. Es muy difícil acceder, inalcanzable para los trabajadores. Nadie va a llegar”.

Al respecto sostuvo que “existe una necesidad habitacional en Mar del Plata muy grande, se necesitan más de 30 mil viviendas”, aseveró.

Hemos pasado el invierno, estamos cerca del verano y esperamos que el turismo haga lo suyo. Estamos hablando del año que viene y no como queríamos. Hay expectativas buenas, queremos ser bien pensados y pensar que lo que se prometió, se cumpla“, continuó

Espero no volver a los años del 2001 y 2002 donde no teníamos trabajo. Esperemos que eso no ocurra  y que aquellos que tengan esa  responsabilidad cumplan para evitar esa situación”, cerró.

Comentá la nota