Trujillo pidió que “los políticos cumplan con sus anuncios porque ya se perdieron 50 mil empleos en nuestro sector”

Trujillo pidió que “los políticos cumplan con sus anuncios porque ya se perdieron 50 mil empleos en nuestro sector”

César Trujillo, titular de la UOCRA en Mar del Plata, manfiestó en Radio Brisas que “la caída en el sector y otros 40 gremios que trabajan con la construcción es preocupante porque tenemos a unos 50 mil compañeros a nivel nacional que se quedaron sin trabajo”.

Al respecto, aclaró que “es necesario que los políticos dejen de hacer anuncios y que se normalice la actividad tal y como habían anunciado en este segundo semestre”. En Mar del Plata se perdieron 120 empleos en obra pública.

En tal sentido, Trujillo explicó que “estamos transitando un momento muy difícil y esto afecta a miles de trabajadores. Tengamos en cuenta la obra pública, si bien no es el fuerte del partido de General Pueyrredon, también está parada y esto genera una contracción en la actividad en estos primeros seis meses, algo que se vive mucho más fuerte en todo el país”.

“Es fundamental que la actividad se incremente como vienen prometiendo para este segundo semestre. Por ahora todos son anuncios. Los políticos hacen muchos anuncios y hablan y hablan, pero muchas veces los anuncios que hacen no se materializan”, dijo.

Y añadió que “lamentablemente hasta noviembre no se verá un verdadero cambio en la actividad. Es momento de dejar de hablar y empezar a trabajar porque estamos pasando un invierno muy duro y cuando estamos hablando de 50 mil empleos perdidos, estamos hablando de 50 mil familias”.

Comentá la nota