Trujillo I: “Hoy Mar del Plata ya no es la Ciudad Feliz o privilegiada que era antes, están triste”

Trujillo I: “Hoy Mar del Plata ya no es la Ciudad Feliz o privilegiada que era antes, están triste”

Transcurridos ya 4 años del gobierno de Carlos Arroyo en la ciudad, el secretario general de la UOCRA Mar del Plata, César Trujillo, en dialogo con “el Retrato…” criticó duramente a la gestión municipal y expresó que “hoy Mar del Plata ya no es la ciudad feliz o privilegiada que era antes”. Además, remarcó que “está triste, todos los días cierran negocios y te da mucha pena lo que está pasando”.

 

“La gestión de Arroyo ha sido desfavorable para la industria de la construcción, ya que Mar del Plata no ha crecido lo que tendría que haber crecido y su gobierno no estuvo a la altura de las circunstancias, más aún, teniendo un equipo provincial y nacional al cual pertenece y del que llegó para ser intendente de la ciudad”, sostuvo el referente de la UOCRA.

En tal sentido, Trujillo señaló que “Mar del Plata no es la ciudad que tendríamos que tener los argentinos. Hoy ya no es la Ciudad Feliz o privilegiada que era antes” a la vez que comentó que si se va a otro lugar como Córdoba “se ve lo que ha crecido y lo que ha favorecido al turismo de todo el año. Se han hecho grandes obras y se dan muchas promociones para los visitantes, siendo Córdoba la ciudad por excelencia de la Argentina hoy en día”.

“CARLOS ARROYO HA ESTADO MUY LEJOS DE LA

REALIDAD Y DEL DESARROLLO DE MAR DEL PLATA”

Asimismo, apuntó a una falta de diálogo del gobierno local. “Si bien hemos acompañado al intendente de turno siempre, nosotros como industria madre que somos no hemos tenido diálogo con el intendente”, cuestionó a la vez que criticó que Carlos Arroyo “ha estado muy lejos de la realidad y del desarrollo de Mar del Plata”.

“Por eso, hay dos Mar del Plata: la costa está asfaltada y de Avenida Jara para adelante es otra ciudad. No ha crecido ni se han hecho las obras que tenían que hacerse para el bienestar del marplatense y el turismo”, afirmó Trujillo y aclaró que, si bien su gremio “es multifacético políticamente, ya que hay afiliado a todos los partidos, en este caso faltó diálogo por no querer comprender a la clase trabajadora”.

En relación a lo anterior, el referente de la UOCRA confesó: “Nos sentimos muy tristes, porque siempre hemos dado opiniones para que Mar del Plata siga creciendo, pero lamentablemente no nos escucharon, no hemos recibido ningún llamado ni nada” y criticó que “Arroyo no tuvo esa lucidez política para los trabajadores constructores”.

“Nos sentimos despreciados y no hemos participado para nada”, subrayó a la vez que comentó que desde la conducción que hoy tiene la ciudad incluso “se han peleado con todos los sectores entre ellos el sindicato de guardavidas, de municipales, etcétera” y que “va a tener que pasar un tiempo ahora para que los marplatenses se olviden de ello”.

“LA CIUDAD QUEDÓ EN EL TÚNEL DEL TIEMPO, RETRASADA

 Y NO ESTUVO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS”

En ese marco, señaló que “Mar del Plata quedó en el túnel del tiempo, retrasada y no estuvo a la altura de las circunstancias. Hay otras ciudades que han crecido y se han desarrollado, porque ha prevalecido el sentido común y los trabajadores han participado en ello”.

“Hoy Mar del Plata está triste, todos los días cierran negocios y te da mucha pena lo que está pasando”, indicó a la vez que transmitió su preocupación porque ésta ciudad se encuentra encabezando las encuestas nacionales como el distrito  con más desocupación en el país. “Mar del Plata  es una ciudad completa, con puertos, aeropuerto, rutas, con una parte agrícola importante, etcétera y no tendría que estar así”, completó.

“MAR DEL PLATA LA ESTÁ PASANDO MUY MAL,

PERO ESPEREMOS QUE ESTO CAMBIE MUY POCO”

Así, se refirió a la cantidad de jóvenes que dejan el país, en el marco de la situación que se encuentra viviendo la ciudad. “Es una locura que se tenga que ir un hijo o un familiar al exterior a trabajar, porque acá no consigue nada. Mar del Plata la está pasando muy mal, pero esperemos que esto cambie muy poco”, explicó.

-¿Crees que el próximo gobierno que venga va a tener oportunidad de modificar la situación que se encuentra atravesando la ciudad?

-Más allá de la política y los colores políticos, el que gane tiene la gran responsabilidad de conducir esta ciudad que le hace falta despegar y estar a la altura de las circunstancias. Desde la UOCRA se va a acompañar a aquél que tenga el apoyo popular de la gente que tiene que tener y siempre que trabaje en bien para la comunidad, el desarrollo y que piense en una Mar del Plata desarrollada.

Por otra parte, al ser consultado por “el Retrato…” sobre la situación del referente nacional del sindicato, Gerardo Martínez, respondió: “La UOCRA es grande y a veces hemos tenido algunos inconvenientes, pero hemos acomodado las seccionales para que los trabajadores tengan su verdadero representante. Son cosas que pasan y todo tiene solución. No por eso significa que al país le vaya a ir mal”.

“LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA Y

 ESTAMOS ESPERANZADOS EN UN CAMBIO DE GOBIERNO”

“El número de accidentes en Mar del Plata es muy bajo, no hemos tenido accidentes fatales en estos últimos meses y se cumple con las normas. La obra es muy peligrosa y sino cumplís con la normativa de la ley o el gremio para cuidar la vida de los trabajadores, es muy difícil”, agregó a la vez que pidió a los trabajadores y empresas que cumplan con las medidas de higiene y seguridad, tal como marca la ley”.

Por último, Trujillo hizo hincapié en el futuro del país y la ciudad. “Lo último que se pierde es la esperanza y estamos esperanzados en un cambio de gobierno que esté realmente al servicio del pueblo y los trabajadores en este país tan importante que tenemos de todo y a la vez nada: Que haya hambre en la Argentina hay que revertirlo de alguna manera”, concluyó en conversación con “el Retrato…”

Comentá la nota