Trujillo resaltó una “notable mejoría” en el sector la construcción marplatense

Trujillo resaltó una “notable mejoría” en el sector la construcción marplatense

Después de la aprobación del Concejo Deliberante de la construcción en el ex estadio Superdomo de 4 torres de edificios y un centro comercial, el Secretario Adjunto de la UOCRA, César Trujillo, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “se está repuntando de a poco y hay una notable mejoría para el sector”.

 

El dirigente local expresó: “Hoy en el Concejo se aprobó la construcción de 4 torres muy importantes en el ex estadio Superdomo, donde trabajarían más de 100 empleados de la construcción” y que esperan “que para el verano arranque”.

En tal sentido, Trujillo resalto que “hay algunas señales positivas, se está repuntando de a poco y hay una notable mejoría para el sector, asi que estamos muy conformes” y que en líneas generales “hay muy buenas perspectivas”.

A su vez, indicó que también “en la construcción de Easy hay una gran cantidad de compañeros trabajando a full en doble turno, porque alrededor del 10 de diciembre tiene que estar terminada” a la vez que comentó que este viernes se pone en marcha la obra del acueducto del noroeste, la cual “es una obra muy importante, de una inversión de más de 600 millones de pesos y que va a tomar mucha mano de obra”.

“Este año también va a comenzar la construcción de la Universidad de Ingeniería que va a estar en el complejo de Colón al fondo, la cual es muy esperada”, sostuvo el dirigente  y agregó que “con el tema de gas estamos un poco mal todavía, ya que no se sabe cuándo va a empezar esa obra tan importante y que traiga esta energía a más de 50 edificios ya terminados”.

En relación a lo anterior, señaló que “hubo licitación, pero parece que no salió aún” y aclaró que “es una obra que viene de Tandil a Las Armas y por la Ruta 2 hacia el Partido de la Costa y a Dolores. Es una obra muy esperada y va a reactivar aún más la construcción y va a permitir sostenerla en el tiempo. Esperemos que se haga realidad lo antes posible”.

Además, afirmó que se encuentran “con muchas expectativas en general” y adelantó que “también comenzó la excavación del Shopping nuevo que se está realizando en la zona de Constitución y también es una obra muy importante”.

Por otra parte, se refirió a la segunda parte del año y remarcó: “Esperemos que para fin de octubre Mar del Plata se parezca a un obrador” y que “por los anuncios de obras viales que salieron en los medios todo va en camino” a la vez que señaló que son “optimistas” y que esperan que “haya trabajo para todos”.

“Siempre se buscan gestionar cosas, porque a nosotros se nos termina la obra y se nos termina el trabajo. No hay plena ocupación, pero somos optimistas por lo que vemos”, apuntó el representante de UOCRA.

Por otra parte, Trujillo se refirió en conversación con “el Retrato…” a que no están “en los mejores tiempos”, en cuánto a los niveles de desocupación, pero agregó que están “con una luz amarilla, ni roja ni verde, ni el niveles más altos ni más bajos, sino que a mitad de camino en la región, pero en los últimos días tuvimos muy buenas novedades”.

La Obra del ex Superdomo

El bloque de concejales del Frente para la Victoria y el edil Balut Tarifa Arenas le bajaron el pulgar al proyecto y, por su parte, los representantes del Frente Renovador y de Acción Marplatense se abstuvieron de votar.

El millonario proyecto del Grupo Monarca SA contempla la utilización prácticamente total de la manzana para dos pisos de cocheras subterráneas. Además, se propone un amplio paseo de compras.

Con respecto a las cuatro torres, se prevé levantar dos edificios de 28 pisos frentistas a la avenida Edison y otros dos de 19 y 25 pisos frentistas a la calle Solís, alcanzando un total de 360 unidades de departamento de uno y dos dormitorios.  Habrá una planta de amenidades con 4 SUM y dos piscinas.

Comentá la nota