Trujillo le salió con los tapones de punta a Castorina: “La Municipalidad se lava las manos”

 Trujillo le salió con los tapones de punta a Castorina: “La Municipalidad se lava las manos”
El Secretario General Adjunto, César Trujillo de la UOCRA salió al cruce de las declaraciones del Secretario de Planeamiento del partido de General Pueyrredon, quien afirmó que esta situación “excede la responsabilidad” de la Comuna.
César Trujillo salió a contestar las declaraciones de José Luis Castorina, Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de General Pueyrredon, con relación al Plan Dignidad, que lleva adelante el traslado de la Villa de Paso.

Y lo hizo con los tapones de punta, enardecido por los dichos del funcionario en distintos medios de comunicación de la ciudad. “La erradicación está por concluir y no faltan trasladar 90 viviendas como dijo hace unas horas”, enfatizó.

El Secretario General Adjunto de la UOCRA recordó que Castorina “afirmó que el plan está atrasado, que hace tiempo comenzó y no se termina. Pero por más que estuvo parado un tiempo, por falta de pagos, las obras se reiniciaron hace un mes. Ya hay 480 viviendas terminadas sobre un total de 500 y ahora están trabajando para terminar otras 25 entre diciembre y enero”.

El referente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina local, entonces, manifestó que “Castorina dijo que como la Provincia no paga, el Municipio no tiene nada que ver. Pero sí tiene que ver porque son casas dignas para gente de Mar del Plata. La Comuna es quien pone los terrenos y los que están apurados para que se erradique la Villa son los vecinos del barrio Primera Junta”.

Enfatizando que la Provincia está llevando adelante un “gran esfuerzo” y que “nadie” reconoce la tarea que desarrolla la “ONG Trabajar” y el Instituto de la Vivienda, disparó que “la Municipalidad no puede decir fácilmente que la Provincia se ocupa poco, cuando ellos fueron los que tardaron dos años en comprar las tierras para el traslado de la Villa. Entonces se lavan las manos”.

Comentá la nota