Trujillo: “No tenemos ningún techo porque vamos a seguir creciendo en formación profesional de los alumnos”

Trujillo: “No tenemos ningún techo porque vamos a seguir creciendo en formación profesional de los alumnos”
El secretario general adjunto de la UOCRA Mar del Plata, César Trujillo y Mauricio Lacuadra quién se desempeña como Regente del Centro de Formación Profesional N° 407, del barrio Emir Juárez, resaltaron que “se está logrando el objetivo y el alumnado ha tenido mucha salida laboral. Es un reconocimiento a la calificación como escuela”, asegurando por otra parte que “a nivel local la construcción se va a mantener”
César Trujillo resaltó que “se inscribieron más de 450 alumnos”, e ironizó en que “por suerte “hay mucha deserción porque la mayoría consiguen trabajo”. En cuanto a sus expectativas, manifestó que “no tenemos ningún techo porque vamos a seguir creciendo en formación profesional de los alumnos”.

Además de todos estos cursos que brinda la Uocra, César Trujillo adelantó que para el 2012 se van a implementar “cursos nuevos soldadura aplicada a la construcción, herrería de obra y construcción de máquinas viales”.

Luego de la ceremonia, el secretario general adjunto de la Uocra realizó un análisis del próximo año en cuanto a la situación que vivirá este sector. Por tal motivo, manifestó que “por el momento el trabajo está sostenido y esperamos que sea rentable en el tiempo. Como dijo la Presidenta, hay que seguir apostando al ladrillo. La Presidenta cumplió con las obras que ha prometido y eso significa mucho trabajo para nosotros”.

Desde Mar del Plata, “no ha faltado el trabajo y los inversores apostaron a la construcción. Venimos pidiendo desde hace muchos años el ordenamiento del código de ordenamiento territorial y esperamos que los concejales, el año que viene se pongan a trabajar en esta ley que estamos pidiendo”.

“A nivel local creemos que la construcción se va a mantener. Pero a nivel nacional estamos en alerta amarilla por lo que está sucediendo en el mundo”, agregó.

Como futuros megaproyectos que se van a realizar en la ciudad, resaltó que “se han aprobado las tres torres más importantes que va a tener Mar del Plata y que van a ser construidas por el arquitecto César Pelli a partir de marzo”.

Otro de los temas que abordó fue el traslado definitivo de la Villa de Paso. Trujillo dijo que “desde el 2003 estamos gestionando para erradicar definitivamente la villa y tuvimos muchísimos inconvenientes y vamos a trabajar fuertemente para darles una vivienda digna a cada una de las familias y recuperar un espacio público para la ciudad, incluso pretendemos la llegada del tren al puerto, sumando la Villa de Vértiz ”. En tal sentido indicò que "hemos comenzado un relevamiento de los habitantes del lugar, y esperemos la Comuna se sume a esta iniciativa"

Por último, el secretario general adjunto de la Uocra opinó sobre la gestión de Cristina Álvarez Rodríguez ex ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y su sucesor, Alejandro Alría. En tal sentido, expresó que “esperamos que el nuevo ministro mantenga la excelente relación que tuvimos con Cristina Álvarez Rodríguez. El intendente Gustavo Pulti tiene muy buena relación con el gobernador Daniel Scioli y estamos convencidos que van a seguir las políticas de construcción”.

Comentá la nota