Trujillo: “Vamos a tener una fuerte desocupación en lo que es la obra pública”

Trujillo: “Vamos a tener una fuerte desocupación en lo que es la obra pública”

En medio de la situación de incertidumbre económica y política que está pasando el país y luego de conocidos los recortes en el presupuesto nacional, César Trujillo, secretario general de la UOCRA Mar del Plata, se refirió a la situación en puntual de su sector y admitió que “está muy difícil” a la vez que consideró:“Vamos a tener una fuerte desocupación en lo que es la obra pública en la región”.

 

Luego de conocido el recorte de obra pública del gobierno en el presupuesto nacional, el referente de la construcción manifestó que“la obra pública es sumamente necesaria para el desarrollo del país y ahí están también los trabajadores” a la vez que agregó: “Esperemos que se llegue a un buen acuerdo y que se pueda buscar una solución entre todos, en el marco del difícil momento que se está pasando en el país”.

“Esperemos que la paz social esté a la altura de las circunstancias, no tratando de ponerle más palos en la rueda al desarrollo de este país”, completó Trujillo a la vez que se refirió a la situación en puntual de la ciudad y señaló:“Hay un sector de la industria de la construcción que está preocupada por el tema de los insumos fundamentalmente”.

En relación a lo anterior, explicó que “hoy comprás una bolsa de cemente a un precio y mañana está a otro. En otras oportunidades esto ya ha pasado un par de veces.Si el desarrollista no puede invertir obviamente que afecta, no solo a nosotros, sino a 40 gremios más”.

“La construcción es madre de la industria, no solo en este país, sino en todos lados del mundo. El desarrollo de los países es solo a través de ella”, remarcó Trujillo a la vez que reiteró su preocupación por la situación económica del país:“Está difícil la situación de nuestro sector. Por ejemplo en una obra en vez de haber 20 compañeros trabajando, hay 10”.

Además, expresó que, si bien las obras públicas que se comenzaron se van a finalizar, faltarían algunas otras importantes de realizar en la ciudad.“Estamos trayendo un cable de alta tensión hasta Villa Gesel de Bahía Blanca y esa obra se paró, donde hay alrededor de 300 compañeros trabajando en la zona de Balcarce y Vivoratá a los cuales no se les ha pagado la quincena que pasó como también les cortaron los certificados a las empresas”, explicó.

“Vamos a tener una fuerte desocupación en lo que es la obra pública en la región”, completó a la vez que añadió que  están trabajando en Balcarce con más de 30 trabajadores y que en breve comenzarán en la zona de Santa Paula: “La mega obra que se iba a hacer no se hizo, pero con esto Mar del Plata va a solucionar el problema de energía y gas que tiene” concluyó.

Comentá la nota