Trujillo:Con Easy habrá puestos de trabajo para marplatenses que lo necesitan”

Trujillo:Con Easy habrá puestos de trabajo para marplatenses que lo necesitan”

En el marco de la reciente resolución provincial que otorga la factibilidad para que el holding chileno Cencosud instale un eslabón de Easy en el ex predio del Italpark, ubicado en Ruta 2 y 180, el Secretario General Adjunto de la UOCRA, César Trujillo, se entrevistó con “el Retrato…” y manifestó que “le va a venir bien a Mar del Plata, porque hay que modernizar la ciudad”. Además, remarcó que “va a haber puestos de trabajo para un montón de marplatenses que los necesitan”.

 

En ese sentido, Trujillo expresó que “la UOCRA siempre ha acompañado a las grandes obras que iban a venir, porque son grandes obras para nosotros, pero también una mejora para Mar del Plata. Estamos de acuerdo y nos parece muy bien”.

Asimismo, indicó que “va a haber puestos de trabajo para un montón de marplatenses que los necesita, porque somos una de las mayores ciudades con desocupación dentro de la provincia y del país” y remarcó: “Asique lo vemos con buen ojo que vengan inversiones, es más tienen las puertas abiertas y el acompañamiento de la Unión Obrera para que vengan a Mar del Plata”.

Además, en relación a los puestos de trabajo que se van a generar que son, en principio, más de 250, indicó que “por supuesto es beneficioso para nosotros que tanto lo necesitamos y estamos esperando. Siempre le dimos el visto bueno a aquellas inversiones que vienen a la ciudad, estamos de acuerdo, porque es más trabajo para nosotros y para otros gremios también”.

“Realmente estamos conformes en la UOCRA y esperemos tener los puestos de trabajo necesarios, no conozco bien a fondo el proyecto, peroseguramente van a trabajar muchos compañeros de muchos oficios, inclusive”, sostuvo el dirigente.

Y agregó que “la cantidad de oficios que se necesitan son muchos y nosotros tenemos ramas importantes dentro de la construcción como gasistas, albañiles, plomeros, el que pone vidrios, pisos, etcétera” y aclaró que “le va a venir bien a Mar del Plata, porque hay que modernizar la ciudad. Si hay problemas con la competitividad tendrán que estar a la altura de las circunstancias adaptarse y ayornarse”.

En relación a la posibilidad de que la instalación de Easy pueda afectar algunos comercios más pequeños, sostuvo que “cuando se hizo Carrefour parecía que no iba a trabajar ningún almacén más, pero Constitución, hoy por hoy, es el centro comercial más importante de Mar del Plata y hay mucha variedad de negocios muy grande y todo el mundo vive”.

“Me parece que el tema que si viene un nuevo negocio a Mar del Plata no van a trabajar los demás, es algo que quedó en el pasado”, sostuvo Trujillo y ejemplificó que “los almaceneros siguen trabajando con Carrefour o con Toledo. Mar del Plata es una ciudad muy grande, somos muchos los marplatenses, los turistas de la ciudad y aquellos que busquen precios por lo menos van a tener una competitividad para poder tener las cosas a su alcance”.

En referencia  a lo anterior, manifestó que “la gran mayoría busca comprar más barato y aquél que tenga muy caras las cosas tendrá que bajar y ponerse a la altura de las circunstancias” y resaltó que “nada tiene que atrasar el desarrollo natural en su conjunto. Hay que abrirse a la modernidad y competitividad”.

Comentá la nota