Se trunca la conformación de la SRL

La empresa habría manifestado en la Justicia “desconocer” al gremio de la UCRA y que no tenían conocimiento de actividad sindical de esta entidad dentro de la empresa, porque siempre tuvieron tratativas con la UTA. Ante esta circunstancia, la conformación de la SRL a pesar de estar muy avanzadas las tramitaciones, se encuentra cada día más lejos.
La posibilidad que los choferes nucleados en la UCRA conformen la Sociedad de Responsabilidad Limitada, para poder volver a prestar servicios en la empresa Autobuses Santa Fe, está cada día más lejos, producto del distanciamiento existente entre las partes.

Si bien se realizaron la mayoría de los trámites por parte de los choferes, la culminación todos los requisitos se encuentra detenida por las actuaciones judiciales.

En este contexto, cabe destacar que la empresa habría elevado una contestación en la Justicia, luego de la notificación recibida ante la demanda de los trabajadores, y según lo planteado desde el gremio, Autobuses Santa Fe dijo desconocer a la UCRA, como también cualquier actuación sindical dentro de la empresa, afirmando que siempre tuvieron diálogo con el gremio de la UTA.

En este sentido, Roberto Figueroa, manifestó que “prácticamente nos han dejado de lado, porque no nos llamaron más. Ademas en la Justicias nos desconocen, por lo que nuestro abogado en los próximos días estará respondiendo a lo planteado por el abogado de la empresa” y sostuvo que “ellos dicen desconocernos y tampoco reconocen actividad sindical nuestra dentro de la empresa, entonces todas las denuncias que presentamos en el Ministerio de Trabajo y las audiencias de partes a las que asistieron me pregunto que fueron”.

Asimismo, indicó “sostienen que nos despidieron con justa causa y luego de esto esperaremos a ver que se resuelva en la Justicia laboral, porque ahora dicen que siempre se manejaron con el gremio de UTA, que nunca hizo una denuncia en el Ministerio” y afirmó “nuestra voluntad era continuar con la SRL pero sino nos sentamos con la empresa y el Municipio no podemos avanzar”.

Por último, Figueroa, resaltó que son 20 los choferes que se encuentran desocupados en la actualidad, “que estamos esperando respuesta a esta situación, pero todos determinamos en no vamos a retirar ninguna demanda que presentamos porque los reclamos son por cuestiones salariales que la empresa nunca respondió y declinaron la vía de la cartera laboral, ellos mismos decían que vayamos a la Justicia a reclamar” sentenció.

Comentá la nota