La CTA Tucumán adhiere a la Jornada Nacional de Lucha que comenzará este miércoles

La CTA Tucumán adhiere a la Jornada Nacional de Lucha que comenzará este miércoles

La medida, resuelta por la central de la CTA, comenzará a regir desde las 12 horas del miércoles 27 hasta las 24 horas del jueves 28 de agosto.

Jornada que en Buenos Aires consistirá en una Gran Movilización a partir de las 12 horas del miércoles 27 desde Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional,  para exigirle al Congreso que discuta y apruebe una Ley que prohíba en todo el país las suspensiones y los despidos de trabajadores por un año,  la derogación del Impuesto al Salario; y un aumento de emergencia para los jubilados. La CTA, además adherirá al Paro Nacional por 24 horas, resuelto por la CGT para el 28 de agosto, en la inteligencia de  unificar las luchas de todos los trabajadores en un gran paro general.

Esta resolución de la CTA – Tucumán, se inscribe en la práctica de avanzar en la construcción de la mayor unidad posible en el Movimiento Obrero, tanto en nuestra Provincia como a nivel nacional, en base a una serie de reclamos que se vienen realizando desde hace mucho tiempo, ratificados con los contundente Paros Nacionales del 20 de Noviembre del 2012 y del 10 de Abril pasado. Reclamos a los cuales el Gobierno Nacional, reiteradamente hizo y hace oídos sordos. El pliego de reivindicaciones a nivel nacional, que se pondrán sobre la mesa durante la Jornada Nacional de Lucha por 36 Horas y el Paro Nacional por 24 Horas, serán: * Que el Congreso de la Nación discuta y apruebe en lo inmediato, una ley que impida los despidos por un año , medida fundamental a tomar, para que todo el mundo tenga garantizado su trabajo. Por la Defensa Incondicional de Todas las Fuentes de Trabajo. *  Derogación Inmediata del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, que afecta a un millón y medio de trabajadores, conducta confiscatoria de nuestros salarios, que demuestra que el Gobierno en lugar de cobrarle impuestos a la renta financiera y a los grandes monopolios de las multinacionales extranjeras, garantiza sus recursos presupuestarios cobrándonos a los que menos tenemos. * Reapertura Inmediata de las Paritarias , condición necesaria para no continuar con la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, por cuanto la inflación anual ronda el 40%, y los salarios aumentaron en el mejor de los casos un 30%. * La universalización de las asignaciones familiares. * Aumento de los montos que se abonan en los Planes Sociales. * Pago del 82% móvil para los jubilados, y un inmediato aumento de emergencia a las Jubilaciones Mínimas , que desde Setiembre y hasta Marzo del 2015, serán de $3.200. * Convocatoria al Consejo del Salario , con la urgente necesidad de actualizar el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que hoy es de $3600. * Medidas concretas y efectivas que resuelvan la creciente precarización laboral y las tercerizaciones . * Suspensión del pago de la deuda externa, hasta tanto sea exhaustivamente investigada y aprobada por el Congreso Nacional. * Derogación de la Ley Antiterrorista.

El pliego de reivindicaciones a nivel local, que la CTA – TUCUMAN reclamará su cumplimiento al gobierno provincial, serán: * Cumplimiento de la Estabilidad Laboral ,  para todos los trabajadores del Estado Provincial, de los Municipios y Comunas ,  dispuesta por los Decretos correspondientes del Poder Ejecutivo Provincial. * Cumplimiento de la Promoción a Categoría 18 , para todo el personal que revista en categorías inferiores a la misma. * Blanqueo del Adicional No Remunerativo y No Bonificable , que se abona desde Marzo del 2012. * Blanqueo del Adicional de $1.000 , otorgado al personal que por edad y/o antigüedad, se encuentran a 10 años de jubilarse. * Dictado del Decreto para la adhesión de los organismos autárquicos y descentralizados, para el blanqueo de los adicionales de $1.100 y $1.200 del presente año. * Eliminación del pago del 20% en negro por la Ley Nº 7007 , que vence en Diciembre del 2015. * Actualización del Salario Familiar por Hijo a $644 , sin discriminación de escalas y haberes. * Garantizar el envio de fondos, para hacer efectivo el pago del incremento salarial , a todos los municipios, se encuentren o no incluidos en el Pacto Social, para evitar discriminaciones y conflictos.

Al mismo tiempo ratificar el  pleno apoyo y solidaridad con la lucha de los Trabajadores Docentes de la UNT agremiados en ADIUNT , que tras 89 días de Huelga General, consiguieron un gran avance al reabrir de hecho su paritaria, alcanzando reivindicaciones concretas y a conseguir mediante la declaratoria del estado de alerta y movilización, que se sintetizan en la siguiente resolución de la Asamblea del 19/08/2014. *  Aceptar los $1.000 ofrecidos a partir de agosto  por parte de las autoridades de la UNT, los que deberán mantenerse hasta las próximas paritarias, aunque no haya sido lo solicitado por los docentes en asambleas pasadas. Es por esto que se firmará el acta acuerdo bajo protesta. *  Flexibilizar las medidas de fuerza como un gesto de buena voluntad hacia nuestros estudiantes. *  Declarar a ADIUNT en estado de alerta y movilización hasta que las autoridades cumplan con: a)  El desmantelamiento del aparato represor vigente en la UNT ,  que compone el área denominada ‘Protección Universitaria’, cuyos fondos deberán ser destinados al fortalecimiento del grado y el pregrado. b) La inmediata sanción  a las personas implicadas en el ataque contra los estudiantes el día miércoles 13 de agosto en el marco de la toma del Rectorado. c) Fijar fecha de la Asamblea Universitaria, mediante resolución del HCS, la que no podrá exceder el tope máximo del 30 de octubre. En dicha Asamblea se tratará, con proyectos ya formulados para su discusión,  el temario exigido por ADIUNT como prioritario: carrera docente, ciudadanía de los preuniversitarios, modificación del régimen electoral. d) Garantizar el no aumento de la cuota del PAS de ASUNT.

* Realizar una  asamblea general el 2 de Setiembre para monitorear el cumplimiento de los requerimientos de ADIUNT. *  Si las autoridades no cumple con lo solicitado, convocar al  reinicio de nuevas medidas de fuerza. *  Continuar con los reclamos por los $8000 de salario básico,  la apertura de paritarias no más allá de marzo de 2015 y  la implementación del convenio colectivo de trabajo. En ese marco, se definieron las siguientes acciones: *  Continuar con las marchas de antorchas. *  Exigir que se clarifiquen las cuentas de la UNT, mediante auditorías externas  que evidencien el real estado presupuestario. *  Exigir aumento de presupuesto para las facultades. *  Acompañar el levantamiento de la toma del rectorado con un  escribano del gremio para que constate el estado del edificio. *  El día antes de la Asamblea universitaria, hacer una marcha antorchas, para ejercer presión por la democratización de la Universidad;

*  Elaborar un cronograma de movilizaciones, que estará a cargo de la Comisión Directiva de Adiunt,  para garantizar el cumplimiento del acuerdo con el Rectorado.

Comentá la nota