Tucumán: La UTA anunció un paro de colectivos para el viernes

Tucumán: La UTA anunció un paro de colectivos para el viernes

El anuncio anunció es en rechazo del desdoblamiento del pago de los haberes de enero propuesto por los empresarios provinciales. 

 

Se convocó el paro por parte de La Unión Tranviarios Automotor (UTA), en rechazo de la propuesta realizada por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), de pagar los haberes de enero en dos partes: la primera mitad el próximo viernes y la otra parte, la semana siguiente, explicó Cesar González, referente de UTA.

Por su parte el vicepresidente de la Aetat lamentó la decisión de los trabajadores y señaló: “Hicimos todos los esfuerzos para no llegar a esto, venimos trabajando en base a endeudamiento, lamentablemente se va precarizando y se van corriendo las fechas de pago”.

 Pedido de debate público y costo de boleto

En tanto por estos días, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT),  piden un debate público para discutir el costo del boleto. “Nosotros proponemos un sinceramiento del Concejo Deliberante, del Ejecutivo municipal y de las autoridades de transporte de la provincia para que abramos un debate público, con el estudio de costos, que siempre tiene un debate porque es técnico, estamos dispuestos a resignar parte de las ganancias, que no existe hace más de un año, en la media. Pero no nos pueden obligar a seguir trabajando en base a endeudamiento porque las empresas se caen. Para hablar en criollo, no hay más dónde pedir, no hay más crédito posible, y todo eso juega con estas tasas de los préstamos, en contra de las 4.000 fuentes de trabajo, y de los usuarios. Ya que hay muchas empresas que están al límite del quebranto”, declaró en la radio LRA 15 de Tucumán , Jorge Berreta, titular de AETAT.

Comentá la nota