UTA-Tucumán no confirmó el paro de colectivos para el jueves

El titular de UTA-Tucumán, César González, aclaró que el gremio está en estado de alerta, pero que no fue lanzada ni confirmada la medida de fuerza.

El titular de UTA-Tucumán, César González, aclaró que el gremio está en estado de alerta, pero que no fue lanzada ni confirmada la medida de fuerza.

El titular de UTA-Tucumán, César González, descartó un paro de colectivos para el día jueves, tras las versiones que habían surgido y teniendo en cuenta que el miércoles finaliza la conciliación obligatoria por el tema paritarias. 

"El miércoles termina la conciliación obligatoria y el día miércoles, a las 14 horas, está programada una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Si no hay ningún acuerdo sobre el tema salarial, nosotros ahí quedamos en libertad de acción y de ahí vamos a evaluar cuáles son los pasos a seguir", explicó el dirigente.

Respecto a la información que había trascendido sobre un paro para el día siguiente, González indicó que "el día jueves tenemos un congreso a nivel nacional donde vamos a evaluar los pasos a seguir si no hay ningún acuerdo. Mientras tanto, estamos en estado de alerta, pero no está lanzada la medida de fuerza", afirmó.

En cuanto a la negociación que se está teniendo con el sector empresarial respecto a un incremento salarial, el dirigente comentó que "por el momento no estamos hablando de porcentajes, así que vamos a ver porque en las reuniones que hemos tenido con los empresarios, ellos manifiestan que no están en condiciones de otorgar ningún tipo de aumento. Asi que vamos a ver que es lo que sale el próximo miércoles y de ahí vamos a fijar posición, es decir vamos a ver lo que se va a resolver de ahí en adelante", reiteró.

Comentá la nota