CTA Tucumán se manifestó sobre la protesta

Desde la CTA de Tucumán emitieron un documento donde manifiestan su opinión sobre la protesta de integrantes de prefectos y gendarmes.
Las organizaciones gremiales abajo firmantes observamos con profunda preocupación el intento de deterioro del orden institucional a partir del conflicto que se ha suscitado en las Fuerzas de Seguridad y un sector de las Fuerzas Armadas.

Comprendemos que la resolución 1307/12 en virtud de la cual se vieron afectados los salarios de parte de los trabajadores del sector torna atendible el reclamo. No obstante, tratándose de personal de seguridad, a quienes la Nación ha confiado el monopolio del uso de la fuerza, deben extremarse los recaudos para no dejar asociado un legítimo reclamo con intenciones desestabilizantes del sistema democrático.

Es preciso que estos reclamos se canalicen en forma responsable por las vías democráticas y que especialmente se produzcan manteniendo la tranquilidad de la ciudadanía.

El Movimiento Obrero Argentino sabe de luchas, reclamos y huelgas, pero la resolución violenta y desestabilizante de la institucionalidad democrática es ajena a los sentimientos de los trabajadores y de sus organizaciones sindicales.

No dudamos que el gobierno nacional y popular de la compañera Cristina Fernández de Kirchner va a subsanar las mermas en los salarios que surgieron en virtud de la liquidación practicada y afectó los haberes de miembros de las fuerzas de seguridad. Confiamos en ello ya que, desde el 2003 a la fecha, todos los trabajadores argentinos hemos gozado de una recomposición salarial inédita en los últimos 50 años.

Instamos a los trabajadores de las fuerzas de seguridad a seguir la vía de un reclamo pacífico y conciliador, que mantengan la tranquilidad pública en cuanto a su servicio y lealtad con las instituciones democráticas y a que no sean objeto de manipulaciones mediáticas que los exponga como enemigos del pueblo, echando por tierra la tarea de reconstrucción y saneamiento que se ha dado y sigue dando al interior de la fuerza desde que la institucionalidad democrática fuera recuperada.

Por CTA de los Trabajadores de Tucumán:

- Asociación de Prensa de Tucumán

- APEM

- FETIA

- Disidentes de ATE

- Kolina Tucumán

- Agrupación JP El Kadri

- Docentes de Acdetuc (estatales primarios)

- Agrupación Martín Fierro

- Frente Transversal

- Familiares de Detenidos y Desaparecidos durante la dictadura

- Federación Tierra y Vivienda

- Partido Socialista - Filial Tucumán

- Liga Argentina por los Derechos del Hombre - Filial Tucumán

Comentá la nota