Tucumán podría quedar paralizada por la protesta de ATE

Tucumán podría quedar paralizada por la protesta de ATE

La medida anunciada para el próximo 11 de agosto tendrá fuerte impacto en la provincia.

El secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, anunció que los empleados estatales de todo el país harán paro el próximo 11 de agosto a raíz de los despidos en la administración pública y por la situación económica que afecta el bolsillo de los trabajadores. En Tucumán, miles de trabajadores del Estado están afiliados a ATE. 

"La unidad de los trabajadores tiene que darse en la calle y en un profundo debate democrático. Desde ATE alentamos el paro nacional y se sumaron ya nueve gremios docentes. Vamos a un paro nacional el 11 de agosto", aseguró Godoy en diálogo con FutuRock. 

El sindicalista criticó al Gobierno por los despidos en el Estado, que según un informe publicado el fin de semana fueron más de 10.600, aunque se reveló que el 47% de ellos (unos 5.300) no trabajaban realmente. 

"El Gobierno miente con el informe de los ñoquis. Y aún si dijeran la verdad, quedan 5.500 trabajadores que iban a trabajar y fueron echados injustificadamente", cargó Godoy. 

"El Gobierno quiere justificar nuevos despidos en el Estado y no lo vamos a permitir. Tienen un relato para justificar más despidos", argumentó. "El Ministerio de Modernización es para nosotros el Ministerio de los despidos", concluyó Godoy.

Comentá la nota