CTA Tucumán se suma a la campaña por el 82 % móvil a los jubilados.

CTA Tucumán se suma a la campaña por el 82 % móvil a los jubilados.

La campaña lanzada por CTA por el 82 % móvil para los jubilados trabajadores, dio su apertura en Tucumán y con el propósito de llegar a la mayoría de los tucumanos esta iniciativa.

La campaña lanzada por CTA por el 82 % móvil para los jubilados trabajadores, dio su apertura en Tucumán y con el propósito de llegar a la mayoría de los tucumanos esta iniciativa, que se suma a la que están realizando en todo el país, levantando todas las reivindicaciones para los jubilados trabajadores y ante la situación de crisis en la política y economía que vivimos en Argentina y repercute en la calidad de vida de los ciudadanos en esta etapa de la vida tan particular.

El sábado por la mañana en el ya clásico encuentro de calles Córdoba y Muñecas de San Miguel de Tucumán se dio inicio a la junta de firmas por parte de integrantes de la CTA Tucuman, aprovechando las miles de personas que circulan por esa esquina realizando sus actividades diarias y con una bandera gigante de la CTA además de los carteles realizados para dar mayor explicación sobre la labor cuya consignas expresaba “Por una nueva ley de previsión social”; “Por un sistema previsional, de reparto público y solidario”.

Con el propósito de llamar la atención de los ciudadanos que con mucho interés se acercaban a preguntar y dejar su firma.

En esta ocasión la junta de firmas tuvo mucha aceptación, de manera crítica se acercaban a firmar, jubilados que están apresurados para que la ley tenga vigencia y trabajadores activos que ponen el cuerpo diariamente y quieren hacer valer sus derechos.

De esta manera se dio inicio a la campaña y a organizar un ciclo de actividades hacia el objetivo de un millón de firmas para obtener el aval, teniendo en cuenta que este proyecto perdió dos veces estado parlamentario y es la tercera vez que se lo presenta.

En varias provincias ya están trabajando para juntar las firmas y lograr lo antes posible, ante la situación socioeconómica que vivimos que pega duro a las mayorías populares.

Es por ello que también se plantea un aumento de emergencia para los jubilados para compensar los límites que hoy exhibe la Ley de Movilidad Jubilatoria por los niveles de inflación.

Es así que en Tucumán ya está en marcha la campaña y con mucho anhelo de tener la mayoría de firmas que se puedan y con un plan de acciones a obtenerlas, por el 82% móvil y además con más detalle: Establecer la movilidad de los haberes de los jubilados y sean proporcionales al 82% con los salarios de los activos.

De esta forma, cuando los activos reciban aumentos, estos se trasladen a los jubilados.

También se propone garantizar el mínimo, vital y móvil. Hoy son 3800 pesos, pero los compañeros jubilados cobran un mínimo de 2700, muy por debajo de ese mínimo.

Como novedad, el proyecto suma el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, de forma que los fondos que ingresan sólo sean utilizados para prestaciones previsionales, ya que hoy muchos distraídos se sirven de estas cajas para otros fines. Aparte, establece una garantía para todos los mayores de 65 años que no pudieron hacer aportes, por medio de este fondo, para que tengan el salario garantizado.

Comentá la nota