La UTA Tucumán se sumará al paro de transporte del martes 31

La UTA Tucumán se sumará al paro de transporte del martes 31

Lo confirmó González, secretario general del gremio que rechaza el pago del impuesto a las Ganancias.

El titular del distritito Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, confirmó que el martes 31 no habrá colectivos en la provincia, en el marco del paro nacional de transporte convocado para ese gremio en rechazo al pago del impuesto a las Ganancias. 

"Mañana, jueves, tenemos plenario nacional de secretarios generales en Buenos Aires, en donde este será el único tema que se analizará. Y el viernes habrá una reunión de la mesa local del gremio para ver cómo garantizamos la adhesión de todos los compañeros", señaló González a LA GACETA. 

De cumplirse la medida de fuerza, ese día no saldrían a la calle los cerca de 1.100 colectivos -entre urbanos, metropolitanos e interurbanos- que prestan servicios a diario en Tucumán. La UTA local tiene alrededor de 3.700 afiliados, entre choferes, administrativos y personal de los talleres.    Esta mañana, Roberto Fernández, secretario general nacional de la UTA, sostuvo: "nosotros, el día 31, lamentablemente vamos a tener que hacer el paro de transporte". Confirmó que hoy a las 19, en el marco de una conferencia de prensa en la sede del gremio de aeronavegantes -en la ciudad de Buenos Aires-, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificará la convocatoria a una medida de fuerza para el próximo martes, informó DyN. 

Además, el titular de la UTA remarcó: "no se trata de desafiar al gobierno con este paro, nunca es tarde si se logra llegar a un entendimiento". Recordó que la medida de fuerza fue anunciada con 40 días de anticipación pero sostuvo que, "no hay interés por parte de las autoridades".

Comentá la nota