Tucumán: Trabajadores del PAMI piden auditoría e intervención del organismo

Tucumán: Trabajadores del PAMI piden auditoría e intervención del organismo

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de PAMI (Sutepa) expuso su preocupación por la actual situación de la institución en Tucumán.

Deysi Saavedra, integrante del Sutepa, consideró que la delegación local “está atravesando una crisis institucional y prestacional”. “Año tras año, esto lleva un desgaste absoluto del instituto y repercute en la atención de la salud”, contó.

“Es una situación muy angustiante para todos los que estamos involucrados en esto”, agregó la trabajadora. Explicó que la cadena de pagos del sistema prestacional es lo que impacta directamente en perjuicio de los afiliados.

Además, aseguró que continuarán con los reclamos para que se tome conciencia del problema que representa el mal funcionamiento del organismo. “Nosotros no vamos a aflojar en la lucha. Esto no es un interés de unos pocos o de un grupo, esto es un interés social. Todos tenemos a alguien beneficiario de PAMI”, sostuvo.

Saavedra instó a Sergio Cassinotti, el titular de la obra social a nivel nacional, a que realice una auditoría e intervenga la institución local. Por último, dijo que PAMI Tucumán “no resiste más la corrupción en todas y cada una de las oficinas”.

Coment� la nota