Tucumán: Trabajadores de Salud anunciaron que movilizarán por la suspensión de la “cláusula gatillo”

Tucumán: Trabajadores de Salud anunciaron que movilizarán por la suspensión de la “cláusula gatillo”

“Se resolvió dar continuidad a las medidas tendientes a que el Gobierno provincial cumpla lo acordado pagando la cláusula gatillo de diciembre de 2019”, mencionaron desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), en el marco de una asamblea, resolvió convocar una marcha desde plaza independencia el miércoles 22, a las 19 hs, y llamó a un paro con concurrencia al lugar de trabajo el jueves 23, por 24 horas contra el Gobierno tucumano, por la suspensión del último tramo de la “cláusula gatillo”, con la que debían actualizarse los salarios estatales de diciembre pasado.

El secretario adjunto de Sitas,  Julián Nassif, detalló: “Se resolvió dar continuidad a las medidas tendientes a que el Gobierno provincial cumpla lo acordado pagando la cláusula gatillo de diciembre de 2019. La asamblea también acordó invitar a demás sectores perjudicados por la medida a sumarse a las acciones de reclamo. Como así también profundizar las medidas si el Gobierno no da respuesta estableciendo una fecha certera para el pago de la clausula gatillo”.

La medida de fuerza, al igual que en la huelga de la semana pasada, no afectará la atención de urgencias, internaciones, la provisión de leche y de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, entre otras.

Adriana Bueno, titular del sindicato Sitas, informó que han intimado al gobernador Juan Manzur con una carta documento para que se haga efectivo el pago de la cláusula gatillo y agregó  “necesitamos que corran los tiempos de la carta documento que hemos presentado para continuar agotando las vías administrativas. Volveremos a la calle, que es nuestro lugar como trabajadores para reclamar lo que nos ha sido otorgado y arrebatado”, finalizó.

Comentá la nota