En ATE Río Turbio plantean debatir la seguridad laboral “sin ocultar nada”

En ATE Río Turbio plantean debatir la seguridad laboral “sin ocultar nada”
“Queremos que se pueda hablar claramente sobre la seguridad, sin ocultar nada” dijo Juan Pablo Neto, secretario adjunto de ATE Río Turbio. Así, el gremialista recogió el guante dejado tras las denuncias hechas en el seno de YCRT, basadas en notificar una cierta inacción por parte de ATE ante accidentes que pudieron producirse en la empresa.
“Estuve dialogando con trabajadores en distintos sectores, me trasladé a la sede de 28 de Noviembre y después, me enteré de la solicitada. Me gustaría que podamos discutir dentro del sindicato. Yo hablé con ellos en la recorrida por los lugares de trabajo, en la cual planteamos las necesidades existentes junto con delegados, jefes departamentales y capataces. Hemos hecho un repaso de las cuestiones a resolver, y todos nos sacamos las dudas sobre lo de planta depuradora. Hicimos un buen trabajo, según nuestra forma de verlo” manifestó Neto, que agregó que “si surgió algo que quedó pendiente, deberíamos reunirnos entre todos para que se haga un planteo concreto”.

El dirigente afirmó que ha participado de todas y cada una de las reuniones internas que se mantuvieron en el sindicato a la hora de estudiar el desarrollo de las acciones en la empresa, e insistió que se conversó con referentes de todos los sectores “para que no hayan dudas y para que se pueda hablar claramente sobre la seguridad, no queremos ocultar nada”. La última asamblea general que se llevó a cabo en ATE le dio forma a esta metodología de hacer recorridos por todos los espacios del yacimiento, con el conocimiento del interventor Atanasio Pérez Osuna.

Neto ratificó la búsqueda del sindicato de todas las maneras existentes para optimizar los recursos en la empresa, haciendo hincapié en el tema de la seguridad, por el cual se lucha permanentemente. Asimismo, indicó que la comisión directiva se reunirá para ver cómo seguir luego de las denuncias realizadas.

“La semana pasada nos reunimos con gente de la ART; todos los delegados estuvieron presentes porque se está haciendo una capacitación que tiene que ver con las adicciones, coordinado por La Caja. Nadie dijo nada en esa oportunidad, pese a que debatimos bastante”, remarcó.

Siguiendo con este tópico, el secretario adjunto de la seccional local de ATE se refirió a la supuesta falta de personal de seguridad en la planta depuradora: “Todos no pueden hacer seguridad en un plantel de más de 100 trabajadores, son los supervisores, los jefes y los capataces los que tienen que conducir las acciones”.

El referente anunció que se han pedido turnos en el Hospital Cuenca Carbonífera para que los ingresantes puedan hacerse los exámenes pertinentes, acompañados por un capacitador de Fabricaciones Militares, que instruirá a aquellos que integren el interior de mina en el manejo de explosivos. (Fuente Carlos Fuentes-Patagonia Nexo)

Comentá la nota