El turno de los profesionales: en las próximas horas podrían reunirse con el Gobierno para definir cuestiones salariales

El turno de los profesionales: en las próximas horas podrían reunirse con el Gobierno para definir cuestiones salariales
La dirigencia de APUAP junto a Colegio Medico reanudaría conversaciones con el Gobierno Provincial a fin de ir encontrando soluciones al pliego de reivindicaciones del sector para el año 2012.
Los referentes gremiales detallaron que están pendientes de solución reclamos del año 2011 y sobre los que hubo compromiso de cumplimiento de la administración anterior como el pase a planta permanente de los profesionales contratados y la mejora del salario de ingreso de los profesionales universitarios a la Administración Pública que es hoy uno de los más bajos del país.

A ello agregaron la necesidad de la concreción de los puntos pendientes del Proyecto elaborado en 2010 junto a Funcionarios del Ministerio de Salud y del Poder Ejecutivo y Legislativo vinculados con la Rezonificación de la Provincia para estimular la radicación de profesionales y la Asignación por Permanencia en la Carrera Administrativa luego de los 25 años de servicio.

En lo referente a la recomposición salarial para este año los profesionales plantearon un piso del 30% sobre los salarios de bolsillo, fundamentando dicho porcentaje en el costo de la canasta familiar y el proceso inflacionario en curso.

El reclamo del respeto y la devolución de la Dedicación Exclusiva de las Licenciadas Universitarias en Enfermería que son adecuadas al Escalafón Profesional.

Comentá la nota