El turno de la CTA de Yasky: se reúne con Tomada y pedirá suba del 25%

El turno de la CTA de Yasky: se reúne con Tomada y pedirá suba del 25%
El titular de la central cercana al Gobierno adelantó que también le presentarán al ministro de Trabajo una propuesta sobre la modificación del impuesto a las Ganancias, tal como hizo ayer la CGT de Caló
La información fue proporcionada por Hugo Yasky, que hoy, a las 16, recibirá a Tomada en la sede de la CTA, en Piedras 1065, Capital Federal.

Señaló que la CTA le reclamará al ministro de Trabajo por la implementación de un "régimen federal de empleos protegido para discapacitados" y por la puesta en marcha de "una política activa que permita la reducción del trabajo en negro" que a su entender "continúa muy alto".

Consultado por el porcentaje de aumento salarial que el sector reclamará en paritarias, el dirigente contestó: "Será de un promedio del 25 por ciento".

Yasky señaló que desde la CTA se insistirá con la "propuesta para avanzar en la responsabilidad entre trabajo y familia consistente en la ampliación de la licencia por maternidad y licencia paterna por nacimiento y adopción".

Detalló en ese sentido que la idea es "llevar a 30 días la licencia en los casos" y recordó que hasta ahora "sólo se reconocen dos días de licencia" para esos casos.

Por otra parte, la CTA aprovechará la visita de Tomada para reiterar su pedido por el reconocimiento legal de la entidad y la necesidad de avanzar "con una ley que establezca un código nacional electoral para organizaciones sindicales que signifique garantizar la democracia interna en los procesos de elección de autoridades de los sindicatos".

Comentá la nota