Uatre acordó un aumento salarial del 30%

Uatre acordó un aumento salarial del 30%

Los trabajadores rurales rubricaron el convenio con la Asociación Tucumana del Citrus esta mañana en Casa de Gobierno

TUCUMÁN (Especial).- La Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores ( Uatre) acordó un aumento salarial del 30% con la Asociación Tucumana de Citrus (CTA). 

El convenio se rubricó durante una reunión celebrada en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Productivo, en Casa de Gobierno, de la que participó su titular, Jorge Feijóo. 

La distribución del aumento implica a un 31,5% al bulto, al variable, lo cual lleva el valor de la bandeja a $ 6,70 y en la parte fija a un 27%. Además, en julio habrá un reconocimiento de $325 para todas las personas que se encuentren trabajando en esa época, informaron oficialmente desde el Gobierno.

Feijóo consideró que el acuerdo “es muy bueno para la actividad que es una de las más importantes de la provincia”. “Desde el ministerio y junto al secretario de Gobierno, Marcelo Caponio estuvimos desde el arranque acercando las posiciones y dialogando. Por eso hoy estamos acompañando este momento que es un paso adelante, un buen acuerdo que deja satisfecho a los trabajadores con un incremento importante en los haberes”.

Luis Rico, tesorero de la ATC, manifestó en declaraciones difundidas por la Secretaría de Prensa que “se ha hecho un esfuerzo importante para el trabajador” aunque, según consideraron, la situación de los empresarios no sea la mejor: “sabemos que para nosotros el grueso de la actividad es la exportación y tenemos algunos problemas como todas las economías regionales que es el atraso de tipo cambiario, muchos costos que han ido subiendo (…) pero entendemos que en forma conjunta el sector seguirá hacia adelante. Lo importante es que llegamos a un acuerdo y que todo se ha hecho para garantizar la paz social y felizmente estamos todos muy conformes”.

El referente de la Asociación Tucumana del Citrus brindó detalles sobre algunos ítems de la mejora salarial e informó que la remuneración que era de $ 208 subirá a $ 270 y que este a su vez se verá potenciando ya que durante el corriente año habrá más productividad: “es lo que hace que el jornal no sean esos $270 porque ahora hay mucha más frutas que el año pasado en donde hubo 600.000 toneladas y en este lo estimamos en 1.000.000 de toneladas, lo que va a llevar que sean mucho más jornales para la gente”.

“A la par de los acuerdos que se estaban firmando a nivel nacional, este es uno de los mejores”, remarcó Enrique Ledesma, subdelegado de UATRE, quien reconoció la intervención que tuvo el Ejecutivo para que las partes lleguen a buen puerto: “Siempre es importante que el gobierno actúe en estos temas y volvemos a agradecerle a la provincia porque hoy estamos firmando un aumento salarial”.

Comentá la nota