UATRE amenaza con cortar las rutas por la caída de planes

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores-Seccional Tucumán (UATRE) "se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente por la difícil situación que provocó la caída de más de 5 mil planes interzafra en Tucumán por decisión del gobierno Nacional".
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores-Seccional Tucumán (UATRE) "se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente por la difícil situación que provocó la caída de más de 5 mil planes interzafra en Tucumán por decisión del gobierno Nacional". Así lo informó a EL SIGLO el referente de ese gremio, Jesús Pellasio, quien explicó que "esta medida, resuelta por la Nación con el argumento de la incompatibilidad entre el plan Interzafra y la Asignación Universal por Hijo, afecta a todos los trabajadores de cosecha del citrus en la provincia".

"Ante la difícil situación social que produce esta resolución, hemos solicitado al gobierno provincial, por nota dirigida al gobernador José Alperovich y al ministro de gobierno, Edmundo Jiménez, que se instrumente el pago de 2 mil planes interzafra provinciales, pero hasta el momento no hubo ningún tipo de respuesta", informó Pellasio.

Frente a este panorama, el referente de UATRE informó que se convocó para hoy a un plenario de dirigentes de toda la provincia, a las 10.00, en la sede de calle 9 de Julio 125 de la ciudad Capital, para definir un plan de lucha.

"No descartamos la posibilidad de realizar cortes de ruta en toda la provincia y concretar una movilización a la plaza Independencia para que sea atendida la situación de los miles de trabajadores afectados por esta decisión unilateral del Gobierno nacional y la falta de respuestas del Ejecutivo provincial", advirtió Pellasio.

Comentá la nota