“UATRE no apaña delincuentes”

“UATRE no apaña delincuentes”

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores denunció lo ocurrido con el delegado regional de Trenque Lauquen, a quien detuvieron bajo la acusación de robar campos de la zona. El gremio se puso del lado de la justicia.

Hace algunas horas se conoció la noticia de un delegado regional de la UATRE acusado de sustraer campos de la zona de Trenque Lauquen, y de la que el Ministerio de Seguridad se hizo con su detención. El gremio a nivel nacional, conducido por Ernesto Ramón Ayala, recogió el guante y sostuvo contundente: El sindicato “no apaña delincuentes”.

“Condenamos cualquier acto de delictivo por parte de sus dirigentes y afiliados y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para que esta clase de personas no pertenezcan más a la institución”, expresó la institución sindical a través de un comunicado de prensa.

El delincuente vinculado al gremio se llama Ángel Ismael Rossi y tiene 48 años. Se encontró mediante la investigación de los campos que robaba sustrajo, entre otros objetos de valor, armas de fuego, u$u10.000, oro y diferente tipo de joyería de alto costo. Además, también recayeron en un asalto del que resultaron 140 mil pesos robados de un sujero que tenía como destino la compra de materias primas. Esta es información del Ministerio de Seguridad provincial bonaerense.

“UATRE tiene como objetivos principales proteger y luchar por los derechos de los trabajadores rurales y esta clase de hechos deleznables no forman parte de la organización. Este tipo de personajes no pueden tener la responsabilidad de representar a ningún compañero de la UATRE. Nos ponemos a disposición de la Justicia y tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para erradicar este tipo de acciones”, finaliza el documento de prensa.

Comentá la nota