UATRE consiguió el 26% de aumento retroactivo a marzo

UATRE consiguió el 26% de aumento retroactivo a marzo
El secretario general de la UATRE Necochea, Mario Lastra, anunció ayer en conferencia de prensa que la Comisión Nacional de Trabajo Agrario elevó las remuneraciones mínimas en un 26% retroactivo al 1° de mayo que incluye a los trabajadores recibidores de granos.
Comentó que en el día de ayer se informó a las empresas que deben abonar el salario, “y les cayó como un balde de agua fría” en virtud de que en la fecha en que comienza retroactivamente el aumento fue el momento de almacenamiento de la cosecha gruesa, por lo que el importe que deben abonar es elevado. Puso de ejemplo el caso de la empresa ACA, la cual deberá desembolsar entre un millón y un millón y medio de pesos para afrontar el pago.

Se trató de una conquista después de varios meses de lucha ya que, como indico Lastra, “las negociaciones por esta paritaria comenzaron en enero de este año, debido a que el sector empresarial, principalmente Federación Agraria y Coninagro negaban el aumento”. Debido a ello Lastra, en su rol de paritario de UATRE junto al Secretario general del gremio Gerónimo Venegas, apelaron la medida adoptada por las empresas y en fecha 16 de julio el gobierno nacional decidió homologar la paritaria. El aumento alcanza a los trabajadores del sector de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa, y según se informó en nuestra ciudad los trabajadores beneficiados son alrededor de mil que se encuentran relacionados, directa o indirectamente, con la Bolsa de trabajo de la UATRE.

Comentá la nota