UATRE continúa las protestas sin cortes

Hasta mañana, los rurales seguirán entregando folletería en inmediaciones a los puentes. Después, harían otras medidas.
Los rurales seguirán protestando, pero por el momento sin cortes de rutas.

Los trabajadores rurales nucleados en UATRE continúan exigiendo que el Ministerio de Trabajo homologue el aumento salarial que acordaron con el sector empresarial, el cual asciende al 35,7 por ciento.

Si bien no tienen previsto, por el momento realizar cortes de ruta, no descartan ninguna metodología para los días subsiguientes.

“Hasta el martes (por mañana) seguiremos en la carpa de la Ruta 22, repartiendo folletos y mostrando nuestros reclamos a través de los carteles, para que la ciudadanía conozca la situación que estamos atravesando”, indicó Omar Figueroa, subdelegado regional del gremio rural.

El plazo hasta el día de mañana no es caprichoso, y es porque se estará reuniendo la Comisión de Trabajo Agrario. “En esta oportunidad en el orden del día se encuentra este conflicto, por lo que el tema será tratado. Esperaremos a ver qué es lo que se resuelve y luego veremos los pasos a seguir”, indicó Figueroa.

El tránsito en el día de hoy no tendrá complicaciones en la zona de los puentes carreteros, por lo menos en lo que respecta al reclamo de los rurales. Sin embargo, dependiendo de lo que suceda en la reunión de mañana, las medidas podrían endurecerse y desde el gremio no descartan que vuelvan los cortes de ruta en distintos puntos de la región.

Los trabajadores exigen el 35,7 por ciento de aumento salarial, algo bastante lejano del 25 por ciento que autorizó la cartera laboral encabezada por el ministro Carlos Tomada.

Comentá la nota