UATRE no convoca al Lock Out olivícola

Así lo precisó el titular del gremio Omar Muga en la tarde del jueves. "No somos pro empresa, defendemos nuestras fuentes de trabajo" dijo a Radio Fénix tras contar que dos trabajadores olivicolas fueron despedidos en la jornada por reclamar condiciones laborales protegidas por ley.
Omar Muga, titular de UATRE, informó a Radio Fénix que el gremio dió libertad de conciencia a sus afiliados ante la convocatoria empresaria al Lock Out de este viernes. Pero aclaró que no convocan al mismo, al tiempo que anticipó que movilizarán el próximo 19 de julio.

En la tarde del jueves, Muga participó de una serie de reuniones con cuatro empresas olivícolas que se suman al listado de empresas que solicitan el proceso preventivo de crisis.

Se sumaron a la lista: Nevados Sur, Famatina, Cerro Plateado y Ardid. Según describió Muga: "Parecemos bomberos lidiando con incendios. Esperamos que las empresas entiendan que necesitamos una mesa de diálogo concreta con el Gobierno, si queremos salir de esta profunda crisis".

"Sabemos de la reunión del Gobernador con Giorgi y Jaguar, pero esperamos que tenga sus frutos. Porque hasta el momento solo estamos logrando que las empresas no tomen decisiones unilaterales respecto a sus trabajadores. Solo podemos intentar que no se pierdan fuentes de trabajo, pero hay reducciones de jornadas laborales y eso implica una caída en los ingresos de los trabajadores" contó Muga.

Y se mostró molesto porque una empresa olivícola de Chilecito despidió este jueves a dos trabajadores que reclamaban el cumplimiento de condiciones de trabajo protegidas por ley.

Comentá la nota