LA UATRE SE DECLARO EN ESTADO DE ALERTA Y HARA ASAMBLEA EN LAS DISTINTAS SECCIONALES

Referentes de toda la provincia nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) se reunieron en Nogoyá y decidieron declararse en estado de alerta y realizar asambleas en las distintas seccionales de la provincia .
La asamblea en Nogoyá se realizó con el fin de definir los “pasos a seguir” ante el rechazo del aumento que se le otorgó al sector, que alcanza un 24 por ciento (un 14 a partir de octubre y el 10 desde enero del año que viene).

“Hemos definido no abandonar la lucha”, aseguró Roberto Planes tras la reunión. En tal sentido, dijo que si bien por el momento no se definieron medidas de acción directa, el sindicato se declaró “en estado de alerta” y decidió realizar asambleas en las 13 seccionales que tiene en la provincia”.

“No vamos a abandonar la lucha hasta que logremos el aumento del 30 por ciento que tenemos como objetivo”, sostuvo el dirigente sindical, quien indicó que en otras provincias también se decidió instrumentar la misma modalidad de protesta.

Tras recordar que en el año 2011 las protestas “llegaron a las rutas”, señaló que esperarán para “ver si en los próximos días surge alguna novedad”.

“Estamos en permanente contacto con la central de la Uatre para ver qué decisiones se están toman en el resto del país”, afirmó.

El sindicalista explicó que “con el aumento del 14 por ciento, un peón rural va a cobrar apenas 4.082 pesos” y con el incremento de enero serán 400 pesos más. “es muy poco”, enfatizó.

En la provincia hay alrededor de 25 mil afiliados a la Uatre.

Comentá la nota